Menú

Premier League

Aubameyang, un 'chollo' para el Arsenal; Guardiola se queda sin Mahrez

El gabonés llega al club gunner por 63,7 millones. Giroud se va al Chelsea y Batshuayi al Dortmund. Lucas Moura cambia el PSG por el Tottenham.

El gabonés llega al club gunner por 63,7 millones. Giroud se va al Chelsea y Batshuayi al Dortmund. Lucas Moura cambia el PSG por el Tottenham.
Aubameyang, Alexis, Lucas Moura y Mahrez, protagonistas del mercado de invierno en Inglaterra. | LD

Muchos movimientos en estas últimas horas del mercado de fichajes de invierno a nivel internacional. Y el principal protagonista es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés, que ya sonó en su día como objetivo del Real Madrid —club en el que el jugador quería haber jugado en alguna ocasión debido también a sus vínculos con España, pues su madre es de El Barraco (Ávila)—, deja el Borussia Dormund para fichar por el Arsenal, a cambio de 63,7 millones de euros. Tal y como está el patio actualmente en este loco mercado (222 millones por Neymar, 160 millones por Coutinho...), lo de Aubameyang hasta se puede considerar un chollo.

Aubameyang, que está considerado como el futbolista más rápido del planeta, firma con los gunners por tres temporadas y media, con opción a una campaña más, y se convierte en el fichaje más caro en la historia del club londinense, adonde también ha llegado en este mercado de invierno el armenio Henrikh Mkhitaryan, que no contaba para José Mourinho en el Manchester United. A cambio, al conjunto de Old Trafford ha llegado un refuerzo de lujo como es el chileno Alexis Sánchez, ex del Barça. De nuevo Aubameyang y Mkhitaryan juntos, ahora en el conjunto cañonero.

A su llegada al Emirates Stadium, el africano, de 28 años y que ha marcado 100 goles con el Dortmund en 119 partidos en las dos últimas temporadas y media, se ha comparado con Thierry Henry al definirse como un jugador "rápido" que mete goles, "un poco como Henry". Precisamente, en el Arsenal lucirá el número 14, el mismo dorsal que la leyenda francesa de los gunners.

La llegada de Auba a Londres ha provocado un efecto dominó en el mercado y, tras su marcha, el Dortmund se ha hecho con los servicios de belga Michy Batshuayi, en calidad de cedido por el Chelsea para lo que resta de temporada. Los blues, por su parte, han incorporado al tanque francés Olivier Giroud, procedente del Arsenal, por 20 millones de euros. El delantero de Chambéry, de 31 años, es un buen refuerzo para Antonio Conte y podrá jugar en Champions contra el Barcelona.

Otro de los clubes punteros de la Premier League, como es el Tottenham Hotspur, se han hecho con los servicios de Lucas Moura. El rápido centrocampista brasileño no contaba para Unai Emery en el París Saint-Germain y llega al club londinense por 30 millones de euros. En cambio, quien se queda finalmente en el líder de la Ligue 1 es Javier Pastore, después de haber sonado en las últimas semanas como posible refuerzo del Inter de Milán.

Capítulo aparte merece el Manchester City. Tras haberse hecho con los servicios del central francés Aymeric Laporte, procedente del Athletic de Bilbao, por 65 millones de euros, el equipo de Pep Guardiola quiso tirar la casa por la ventana por Riyad Mahrez, la gran estrella del Leicester City. El líder de la Premier habría subido en las últimas horas su oferta hasta los 80 millones de euros. Pero los Foxes han dicho que no y finalmente el argelino se queda en el King Power Stadium.

- Todas las altas y bajas en la Premier League

Al margen de la Premier League, este mercado de invierno deja otro protagonista como es Samuel Eto'o. A punto de cumplir 37 años, el delantero camerunés puede vivir su última aventura futbolística en el Konyaspor, equipo de la primera división turca con el que ha firmado por dos temporadas y media.

Temas

0
comentarios