Menú

Novena destitución en Primera: el Deportivo prescinde de Cristóbal

El técnico del cuadro gallego cae un día después de perder 5-0 ante la Real Sociedad. 

El técnico del cuadro gallego cae un día después de perder 5-0 ante la Real Sociedad. 
Cristóbal Parralo con el Deportivo. | Archivo

Cuando asumió la presidencia tras 25 años con Augusto César Lendoiro al frente del club, el entrenador del primer equipo era Fernando Vázquez, que ascendió al Deportivo esa misma temporada y fue destituido días antes de iniciar la pretemporada 2014-15. Vázquez Fue cesado fulminantemente después de unas declaraciones en un campus estival sobre la política de fichajes del Deportivo.

Le sustituyó Víctor Fernández, primer técnico que contrató Tino Fernández, pero no fue capaz de acabar la temporada.

Al exentrenador, entre otros, del Celta de Vigo, le destituyó tras 30 jornadas, a las que llegó con un balance de 6 victorias, 9 empates y 15 derrotas.

Su sustituto fue Víctor Sánchez del Amo, que logró la permanencia en la temporada 2014-15 y se quedó en el equipo. El madrileño, exjugador del Deportivo, firmó una brillante primera parte de la temporada 2015-16 que le llevó a ampliar su relación contractual, pero, a partir de ahí, los resultados empeoraron y el vestuario de le fue de las manos.

Sánchez del Amo logró la permanencia ese curso en la penúltima jornada y, con contrato en vigor, fue despedido una vez finalizado el campeonato. El exfutbolista cerró su etapa como técnico blanquiazul con 46 encuentros y un balance de 9 triunfos, 23 empates y 14 derrotas.

El Deportivo quedó en manos de Gaizka Garitano en la temporada 2016-17, un curso con altibajos, en el que parecía aferrarse antes de Navidad a un puesto que perdió por un pésimo arranque de 2017. El técnico vasco fue cesado tras 23 partidos, con 4 triunfos, 7 empates y 12 derrotas en su etapa en el Deportivo.

A finales de febrero de 2017, hace menos de un año, desembarcó en el Deportivo Pepe Mel, que cosechó buenos resultados en sus primeros encuentros como técnico deportivista y no tardó en apagarse, pero consiguió la permanencia en Primera División, objetivo que tenía marcado.

Aunque ni el club ni el propio Mel estaban convencidos de seguir la relación, respetaron las dos partes el compromiso de seguir juntos en la temporada actual, en la que fue despedido a finales de octubre después de nueve jornadas disputadas. Mel se marchó con 24 partidos a su espalda (6 victorias, 7 empates y 11 derrotas) y el entonces técnico del filial, Cristóbal Parralo, que lideraba el Grupo I de Segunda B, cogió las riendas de la primera plantilla. La destitución de Pepe Mel era la sexta que ordena el actual presidente del Deportivo, Tino Fernández, desde que se impuso en las elecciones que se celebraron en enero de 2014, hace poco más de cuatro años.

El presidente apostó fuerte por Cristóbal y fue uno de los motivos que supusieron la salida del director deportivo del club, Richard Barral, a principios de este año. Sin embargo, los resultados no acompañaron, el equipo ha sido frágil en defensa, y el 5-0 de este viernes ante la Real Sociedad, el día después de que Tino Fernández le ratificara, provocó su destitución.

Cristóbal ha entrenado al Deportivo en trece partidos de Liga con un balance de ocho derrotas (61,54 por ciento), tres empates y solo dos victorias. Tras la salida de Cristóbal, Tino Fernández buscará de la mano de otro entrenador la estabilidad que no ha sido capaz de encontrar en el banquillo del club gallego en cuatro años de mandato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios