Menú

Courtois: "Mi corazón está en Madrid; si el Real me quiere, que hable con el Chelsea"

El cancerbero belga recuerda que su mujer y sus dos hijos viven en la capital de España. "El aspecto familiar no tiene precio", dice.

0
El cancerbero belga recuerda que su mujer y sus dos hijos viven en la capital de España. "El aspecto familiar no tiene precio", dice.
Thibaut Courtois, en un partido con el Chelsea. | Archivo

Thibaut Courtois sigue sin renovar con el Chelsea —su contrato termina en junio de 2019—, y en las últimos meses viene sonando como posible fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. Más aún tras haberse descartado la opción de Kepa Arrizabalaga, después de que el guardameta internacional español haya decidido renovar con el Athletic de Bilbao, pasando su cláusula de rescisión de los 20 millones de euros a los 80 millones.

Este martes, el meta belga de los blues ha vuelto a dejarse querer por el Madrid. En una entrevista a la revista belga Sport/Foot Magazine, Courtois ha reconocido que está unido a la ciudad de Madrid por motivos familiares y que, en caso de que el club presidido por Florentino Pérez quiera hacerse con sus servicios, debería hablar con el Chelsea, ya que no sabe si existe un interés real por parte de la entidad blanca.

"Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal puede afectar. El aspecto familiar no tiene precio", ha dicho el que fuera jugador del Atlético de Madrid durante tres temporadas (2011-2014). "Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en Facetime. Mi hijo todavía es demasiado pequeño para comunicarse así. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacer un viaje a España. No siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible", ha añadido Courtois, que el próximo mes de mayo cumplirá 26 años.

Courtois ve lógico todos los rumores que lo sitúan en la órbita blanca, pero se centra en el Chelsea. "No sé si tienen interés. Si ellos me quieren, tienen que contactar con el Chelsea. Veremos. Pero nunca lo hicieron. Lo cierto es que algún día regresaré a Madrid. Amo a España, me encanta esta ciudad, pasé tres maravillosos años allí. Es allí donde me convertí en adulto. El Atlético era un verdadero grupo de amigos. Salimos juntos, mis compañeros me enseñaron un idioma que no sabía en absoluto cuando llegué. Cuando me fui, lloré. Mis primeros días en Londres no fueron sencillos. Ahora me siento muy bien aquí", dice el cancerbero de Bree.

Asimismo, Courtois ha explicado por qué no ha renovado todavía con el Chelsea: "Acordamos reunirnos de nuevo en febrero porque el club tenía asuntos más urgentes para tratar en enero. No hay presión, tengo contrato hasta 2019. Normalmente no habrá problemas, voy a renovar. Estoy feliz aquí y veo una dirección que todavía quiere ganar muchos títulos. Las señales son positivas. Sólo su deseo de extender el contrato y también Eden Hazard, eso me tranquiliza", dice sobre su compatriota, que también ha sonado como posible fichaje de los blancos para el próximo curso.

Y es que Courtois había dicho que su futuro estaría ligado al de Eden Hazard, situación por la que también fue preguntado en la entrevista con Sport/Foot Magazine. "Lo dije bromeando, pero pensamos un poco en ambos. Cuando hablas del Barça, para todos, es Lionel Messi. Cuando hablas del Madrid, es Cristiano Ronaldo. Y cuando hablas del Chelsea, para el 90% de las personas, es Eden Hazard. Mire la cantidad de veces que marca la diferencia", apuntó el meta belga.

En Deportes

    0
    comentarios