Menú

Premier League

El brutal cabezazo de Cahill obliga a Ryan Mason a colgar las botas

El centrcampista del Hull City no volverá a vestirse de corto. Tras 13 meses de intensa lucha, dice adiós. 

El centrocampista del Hull City Ryan Mason, se retira de los terrenos de juegos tras no recuperarse del brutal cabezazo que sufrió en enero de 2017.

Mason, que era una de las grandes perlas del fútbol inglés, llegó al Hull City traspasado por el Tottenham tras pagar 15,4 millones de euros. Internacional con Inglaterra, su prometedora carrera se cortó de raíz el 22 de enero de 2017. En un partido contra el Chelsea, Mason recibió un tremendo cabezazo –de manera involuntaria–, del central Gary Cahill. La fractura craneal que sufrió, le obligó a pasar por el quirófano y le dejó una enorme cicatriz.

cicatrizrogermason.jpg
La enorme cicatriz que le quedó a Mason tras el brutal cabezazo

Tras ese fatídico momento, Mason no volvió a vestirse de corto. Ahora, después de 13 meses de intensa lucha, el centrocampista de tan solo 26 años, se ve obligado a colgar las botas. "He trabajado incansablemente para poder volver al campo. Desafortunadamente, habiendo recibido asesoramiento médico experto, ahora no tengo más opción que retirarme debido a los riesgos que implica la naturaleza de mi lesión. Estaré eternamente agradecido por la cantidad de personas a mi alrededor que me han ayudado a recuperarme de lo que fue una lesión que puso en riesgo la vida en enero de 2017".

Su equipo, el Hull City, publicó un comunicado en el que afirma que varios especialistas aconsejaron a Mason su retirada:

Anunciamos con profundo pesar que, debido a la lesión sufrida en la cabeza, Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato. Ryan ha sido atendido por numerosos neurólogos y neurocirujanos de renombre mundial que le han desaconsejado su vuelta al fútbol competitivo.

Temas

0
comentarios