Menú

Proponen cárcel para los implicados en el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi, Ander Herrera, Javier Aguirre y Agapito Iglesias están inmersos en el presunto amaño que habría tenido lugar en 2011. 

Libertad Digital
0
Proponen cárcel para los implicados en el supuesto amaño del Levante-Zaragoza
Gabi marcó un de los dos goles del Zaragoza en el 1-2 ante el Levante. | Archivo

965.000 euros tienen la culpa de que el Levante-Zaragoza, disputado en 2011 y que supuso la permanencia en Primera del club maño, siga siendo investigado y según informa Marca le pueda costar a sus implicados "una pena de dos años de cárcel y seis sin jugar al fútbol". Esa es la petición del fiscal por el presunto amaño de ese encuentro.

La cantidad de dinero antes mencionada habría salido de las arcas del club en dirección a las cuentas bancarias de varios futbolistas que posteriormente habrían sacado ese dinero recibido en metálico para devolverlo al Zaragoza. Agapito Iglesias era por aquel entonces el presidente de la entidad y los jugadores Doblas, Gabi, Lanzaro, Ander Herrera, Da Silva, Braulio, Ponzio, Jorge López y Diogo. El entrenador Javier Aguirre y el director deportivo, Antonio Prieto, también siguieron los mismos paso.

Marca, a través del periodista Sergio Fernández, ha desvelado la pena que habría pedido el fiscal para los implicados: "Dos años de cárcel para cada jugador que participó en el encuentro y seis años de inhabilitación para todo lo relacionado con el fútbol. En cualquier país: ni jugar, ni entrenar, ni ser director deportivo o ejecutivo".

En el caso de los futbolistas parece poco probable que con una pena de dos años puedan entrar en la cárcel salvo que se aplique la condición a la que se enfrentó la cantante Isabel Pantoja, pero el caso de Javier Aguirre, al estar inmerso también en otro caso de amaño por el Osasuna-Espanyol de 2014, sería diferente. Para los dirigentes, como es el caso de Agapito Iglesias, la situación es aún peor porque serían acusados de falsificación de documentación mercantil.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation