Menú

Cristiano y su escaso acierto en las faltas: un gol cada 13 lanzamientos

El futbolista luso lleva un total de 33 goles de falta con la camiseta blanca. Esta temporada sólo ha marcado uno tras 14 lanzamientos.

El futbolista luso lleva un total de 33 goles de falta con la camiseta blanca. Esta temporada sólo ha marcado uno tras 14 lanzamientos.
Cristiano Ronaldo golpea al balón en un lanzamiento de falta. | Cordon Press

Cristiano Ronaldo tiene fama de ser uno de los mejores lanzadores de falta del mundo, pero la realidad, con las estadísticas en la mano, es bien distinta.

Desde que aterrizó en España en verano de 2009 —cumple su novena temporada en el Real Madrid—, el astro portugués ha marcado 33 goles de falta con la camiseta blanca. Pero lo cierto es que el porcentaje de éxito es bastante bajo, teniendo en cuenta todos los lanzamientos que realiza el delantero.

En total, Cristiano ha lanzado 437 faltas con el Madrid, lo que supone un porcentaje de éxito del 7,55 por ciento. Es decir, Ronaldo marca un gol de cada 13 faltas que tira. Eso, en el cómputo global de sus ocho temporadas y media con el Real Madrid.

hqdefault.jpg

La temporada más productiva de CR7 con las faltas fue su primera como madridista, la 2009/10, con seis goles después de 45 lanzamientos, con un éxito del 13,33 por ciento.

A partir de ahí, el porcentaje cayó significativamente hasta su quinta campaña con la camiseta blanca, la 2013/14 —primera de Carlo Ancelotti en el banquillo, cuando el equipo logró la décima Copa de Europa y la Copa del Rey—, al marcar cinco goles tras 44 lanzamientos, con un porcentaje de éxito del 11,36%.

goles-ronaldo.jpg
Porcentaje de éxito de Cristiano Ronaldo en los lanzamientos de falta.

En lo que a este curso se refiere, Cristiano ha tirado 14 faltas —incluyendo las dos de anoche frente al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Champions— y ha marcado un solo gol, contra el Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes el pasado mes de diciembre. El porcentaje en el presente curso 2017/18 es del 7,14 por ciento.

hqdefault.jpg

Unas cifras que dejan retratado a Ronaldo en este aspecto y que abren el debate sobre quién debe lanzar las faltas en el Real Madrid. En este sentido, los aficionados seguramente se acuerden rápidamente de otros especialistas como Gareth Bale, Marco Asensio, Isco, Toni Kroos, Luka Modric o Sergio Ramos.

Además, los hinchas también sacan a relucir con celeridad la eterna comparativa entre Cristiano y Leo Messi, quien ya suma 30 goles de falta directa con el Barça, 20 de ellos en LaLiga Santander —por los 19 que lleva el luso en la competición doméstica—.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios