Menú

Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"

El francés jugó en el Barça en la temporada 2000/01, coincidiendo en el vestuario con Reiziger, Frank de Boer, Cocu, Kluivert, Overmars y Zenden.

El francés jugó en el Barça en la temporada 2000/01, coincidiendo en el vestuario con Reiziger, Frank de Boer, Cocu, Kluivert, Overmars y Zenden.
Pep Guardiola, Gabi y Philipp Cocu, en un partido con el Barça en la temporada 1999/2000. | Cordon Press

Emmanuel Petit, exjugador francés que militó en el Barcelona y el Chelsea, entre otros equipos, repasa, en una entrevista al diario The Sun, su temporada en el club azulgrana (2000/01), y lo hace justo antes del partido de ida de octavos de final de la Champions que medirá a ambos equipos, este martes en Stamford Bridge.

Lo cierto es que el centrocampista, que se proclamó campeón del mundo con la selección francesa en 1998, se arrepiente de haber ido al conjunto catalán. "No fue la mejor de las decisiones ir al Barça. Jugué menos de 30 partidos allí y la mayoría fue como defensa, fue una temporada para olvidar. Acabamos en la Europa League tras caer en Champions y en el Barça no puedes jugar la Europa League", dice.

Más allá de su mala experiencia deportiva, Petit también desvela que aquella campaña había muchas rivalidades en el vestuario entre el capitán (Pep Guardiola) y los futbolistas holandeses. La mayoría de los enfrentamientos venían dados por temas políticos", desvela el francés, que coincidió en el vestuario culé con seis jugadores de los Países Bajos: Patrick Kluivert, Marc Overmars, Phillip Cocu, Frank De Boer, Michael Reiziger y Boudewijn Zenden.

El francés, que llegó al Camp Nou procedente del Arsenal por 9 millones de euros, ha explicado los motivos de por qué estuvo tan poco tiempo en el Barcelona. "Teníamos a jugadores de mucho talento, pero el equipo era muy mayor y aparecían los problemas en el campo. Por ese motivo decidí regresar a Inglaterra. Cuando firmé por el Chelsea me di cuenta de que siempre había sentido algo especial por este club, pese a que mi pasado había estado en el Arsenal", reconoce.

Además, Petit se ha referido al escandaloso arbitraje del noruego Tom Henning Ovrebo en Stamford Bridge en mayo de 2009, en el partido de vuelta de semifinales entre Chelsea y Barça. "Las decisiones arbitrales fueron decisivas", dice.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios