Menú

Las mejores canciones dedicadas a futbolistas

Recopilatorio de algunas de las mejores canciones que diferentes grupos de música le han dedicado a futbolistas de todo el planeta.

Recopilatorio de algunas de las mejores canciones que diferentes grupos de música le han dedicado a futbolistas de todo el planeta.
Portada de la canción dedicada a Zidane, por Vaudeville Smash. | Youtube

Hoy en día, el fútbol abarca todo el planeta. No hay un sólo rincón en el que el deporte rey no tenga, de una manera u otra, presencia. También, por supuesto, en la música. Y no nos referimos a los grupos que han puesto música a un club (como El Arrebato con el archiconocido himno del Sevilla, entre otros). Tampoco a los grupos o cantantes que han salido de exfutbolistas (como Pignoise, y, por supuesto, Julio Iglesias).

Hoy nos referimos a las diferentes canciones que se han creado en torno a los futbolistas. A modo de tributo, o a modo de recuerdo. Algunas de ellas brillantes. Otras…sería mejor calificarlas de curiosas. Aquí tienen una recopilación de varias de ellas:

  • Noro: El Portero de Cristo (Keylor Navas)

En la película estrenada recientemente sobre la vida del portero del Real Madrid aparece la canción ‘El portero de Cristo’, en cuya letra también participó el costarricense. "Es una canción que se siente auténtica, que es escrita con el corazón ya que retrata en primera persona la lucha de un niño que se convierte en un hombre de fe", afirma la directora y guionista del filme Dinga Haines.

hqdefault.jpg
  • Jhobick Zamora: Rap a Cristiano Ronaldo

Como no podía ser de otra manera, la estrella del Real Madrid también tiene su canción. En este caso se trata en forma de rap. La letra hace énfasis en cómo Cristiano Ronaldo superó las adversidades y llegó a convertirse en la leyenda que es.

hqdefault.jpg
  • Badpojken: Johnny G (The Guidetti Song)

Una de las más sorprendentes y más famosas es la que el grupo Badpojken le dedicó al jugador hoy del Alavés cedido por el Celta John Guidetti después de que Suecia se proclamara campeona del Europeo sub21 con el delantero del Celta entre sus estrellas. La canción tuvo –y tiene- gran éxito en las redes sociales.

hqdefault.jpg

Ver traducción al español

  • La Granja: Eto'o (Su Jugador Favorito)

No se puede decir que sea una canción dedicada a Samuel Eto'o, sino que el grupo La Granja aprovecha el símil del futbolista camerunés para hablar de las relaciones. Quizá, la canción más 'real' de todas cuantas aparecen en este listado.

hqdefault.jpg
  • La banda del Tigre Ariel: El pibe de oro (Messi)

La estrella argentina del Barcelona tiene también su canción, con mucho ritmo y en el que se repite el anhelo de todos los argentinos: que lleve a su selección a ser campeona del mundo.

hqdefault.jpg
  • Rodrigo: La mano de Dios (Maradona)

Algo que sí consiguió, ser campeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona. Al pelusa le dedicaron la que probablemente sea la más conocida canción a un futbolista. Obra del cantante argentino ‘El Potro’ Rodrigo, que aborda la extensa carrera del "10" desde su inicio en los potreros hasta el Mundial de México 86, sin pasar por alto su debilidad: la cocaína.

hqdefault.jpg
  • Andrés Calamaro: Maradona

No es la única que le dedicaron al astro argentino. También Andrés Calamaro cantó una canción centrada en su figura, en la que ya la primera frase resume a la perfección al Diego: "Maradona no es una persona cualquiera".

hqdefault.jpg
  • Elias ft. Frans: Who's da man, Zlatan (Ibrahimovic)

También dos canciones tiene Zlatan Ibrahimovic. Y es que el sueco es toda una estrella en su país, y en buena parte de Europa. Una de ellas es obra del compositor sueco Fredrik Andersson, el mismo que compondría nueve años más tarde la canción de Guidetti. La canción era interpretada por su grupo de entonces, Elias, y por un pequeño interprete de solo ocho años llamado Frans Jeppsson-Wall.

hqdefault.jpg

Ver traducción al español

  • Sanjin & Youthman - Zlatan (IBrahimovic)

Más reciente, y de mayor éxito, es la canción que Sanjin & Youthman le dedicaron al mejor futbolista jugador sueco de la historia. Una letra con chulería incluida, al más puro estilo Zlatan.

hqdefault.jpg

Ver traducción al español

.

  • Los Berrones: Villa Maravilla (David Villa)

En España también hemos tenido algunos ejemplos. Quizá la más célebre sea la que el grupo asturiano Los Berrones le dedicó al delantero David Villa. Los Berrones es un grupo de rock originado a finales de los 80 que canta en asturiano y cuyas letras suelen ser naturales, espontáneas e irónicas. Como la que le dedican al mayor goleador de la historia de la selección española.

hqdefault.jpg
  • Tomo como Rey: El Niño Maravilla (Alexis Sánchez)

En Chile han sido varios los futbolistas homenajeados en forma de canción. Desde el actual Arturo Vidal a leyendas como Marcelo Salas o Iván Zamorano (ésta última, por cierto, bastante similar a la de Rodrigo sobre Maradona). Pero quizá la más conocida sea la que la Sonora Tomo como Rey le dedicó al delantero Alexis Sánchez justo en el momento en que firmó por el Barcelona.

hqdefault.jpg
  • Katamaran: Anda suelto un tigre (Falcao)

Otro delantero sudamericano que también tiene su propia canción es Radamel Falcao. Cuando mayores éxitos alcanzaba el colombiano –así como su selección-, el grupo Katamaran le dedicó una canción jugando con su apodo, El Tigre. (Canción por cierto cuyos primeros acordes recuerdan enormemente a la del Mundial de Italia 90, para los más nostálgicos).

hqdefault.jpg
  • DJ Jair: El Chicharito (Javier Hernández)

En 2010 Javier Hernández, más conocido como Chicharito, llegó a Europa para formar parte del Manchester United. El mexicano causó sensación, tanto en su país como en Europa, y le compusieron una canción, un tanto extravagante, pero que puso a bailar a todos en las discotecas.

hqdefault.jpg
  • Gli autogol y DJ Matrix: Dance like the Papu (Papu Gómez)

Pero para extravagante y extrambótica, la que DJ Matrix le dedicó al Papu Gómez, después de que el delantero argentino del Atalanta sorprendiera a todos poniéndose a bailar en el vestuario tras ser expulsado. El DJ italiano aprovechó la ocasión para crear una canción, y su baile fue uno de los gestos virales del 2017.

hqdefault.jpg
  • Vaudeville Smash: Zinedine Zidane

El actual técnico del Real Madrid también cuenta con una canción, creada por el grupo francés Vaudeville Smash. En ella se comienza mencionando a varias figuras del mundo del fútbol, como Ronaldo, Buffon, Scholes, Drogba o Steven Gerrard, para al final hacer mención al que es el mejor de todos: Zinedine Zidane.

hqdefault.jpg

Ver traducción al español

  • Alfredo Zitarrosa: Garrincha

Una de las más históricas y desgarradoras (y para nuestro gusto, la mejor) canción dedicada a un futbolista fue la que el cantautor, poeta, escritor y periodista uruguayo Alfredo Zitarrosa realizó sobre el brasileño Garrincha. La canción, como la vida del futbolista, se puede dividir en dos: la gloria del considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y la caída a los infiernos por culpa del alcohol.

hqdefault.jpg

Bonus track:

El youtuber GameJamHD utilizó la base de la canción ‘Shape of You’ para incluir el nombre de nada menos que 238 futbolistas durante los 3 minutos que dura. ¡Una genialidad!

hqdefault.jpg

Temas

En Deportes

    0
    comentarios