Menú

Separatistas catalanes reparten lazos amarillos en las inmediaciones de Wembley antes del partido del City

El CDR de Londres regala 6.000 lazos antes de la final de la Copa de la Liga inglesa, y tras la apertura de un expediente a Guardiola.

El CDR de Londres regala 6.000 lazos antes de la final de la Copa de la Liga inglesa, y tras la apertura de un expediente a Guardiola.
Pep Guardiola, con el lazo amarillo. | Cordon Press

Uno de los autodenominados Comités de Defensa de la República Catalana (CDR), en concreto el que actúa en Londres, ha repartido este domingo, en las inmediaciones del estadio de Wembley, lazos amarillos antes de la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City y el Arsenal.

Una decena de miembros del CDR, provistos de bolsas de plástico, han armado 6.000 lazos para regalar a los aficionados.

El polémico lazo amarillo se ha convertido en un símbolo de protesta de los separatistas para reclamar la libertad de los mal llamados "presos políticos": en concreto de los Jordis —Jordi Sánchez y Jordi Cuixart—, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos ellos con cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió expediente al técnico del City, Pep Guardiola, por lucir en partidos oficiales el lazo amarillo. La FA, que ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, acusó al técnico de "llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo", que vulnera las reglas de la Federación.

Esta es la segunda acción que organiza el CDR de Londres recientemente, puesto que hace pocos días colgaron en la fachada de la Delegación de la Generalidad de Cataluña en la capital británica una estelada y una pancarta con la imagen de Carles Puigdemont y el lema 'presidente de la República catalana'.

Paralelamente, otros CDR han preparado una semana de intensas movilizaciones coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona.

Estos CDR comparten siglas y están claramente inspirados en los Comités de Defensa de la Revolución cubana, que fueron fundados en 1960 y que se dedican a perseguir a la disidencia.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios