Menú

La nueva guerra que está por venir en televisión: ¿dónde veremos la Champions?

Mediapro tiene los derechos de la competición europea y abrirá el plazo para la puja en los próximos días.  

Mediapro tiene los derechos de la competición europea y abrirá el plazo para la puja en los próximos días.   
La Champions, a subasta. | EFE

La batalla por la Champions a partir del curso que viene está a punto de comenzar y lo hará en menos de una semana. En siete días, Mediapro, propietario de los derechos de la competición europea, abrirá la veda de las ofertas para aquellos operadores que quieren pujar para retransmitir los partidos de la Champions.

La decisión final de Mediapro sobre la venta de sus derechos tendrá lugar en el mes de abril, pero amenazan con una premisa clara: si el dinero que hay sobre la mesa no satisface sus demandas serán ellos mismos los que gestionen y retransmitan de manera individual los partidos de la Champions.

La amenaza es clara y concisa y Mediapro tiene la sartén por el mango, pero las operadoras que optarán a la compra de los derechos tampoco se echan atrás con sus declaraciones. Creen que, a día de hoy, les compensa más perder abonados sin el fútbol que pagar el dinero que se demanda por ellos.

Roures amenaza

En declaraciones para el diario Marca, Jaume Roures, propietario de Mediapro, ha dejado clara su postura y ésta es contundente: "Si alguien piensa que hoy en día no hay recursos para hacer llegar la Champions al gran público más allá de las televisiones tradicionales es que no vive en este siglo. Nosotros hablaremos con todos y decidiremos para que haya una buena difusión. Antes costaba 12 euros un partido y ahora, por 17 al mes, se pueden ver todos".

Roures también explicó las novedades de cara al curso que viene: "La próxima temporada habrá más exclusividad: no hay partido en abierto y se desdoblan los horarios. No sólo a las 20:45 sino que serán a las 19 y a las 21 para poder ver a todos los equipos del mismo país en la misma jornada. Si nadie apuesta por esto, lo explotaremos nosotros mismos porque tenemos medios suficientes".

Siguiendo con esa línea de información publicada por Marca, Movistar también se ha pronunciado: "Aguantaríamos el golpe de no emitir el fútbol. Ya no es sólo cuestión de precio, es también de exclusividad: si tienes un canal que emite 11 horas de resúmenes al día y se ven los goles en todas partes 10 minutos después del partido, el producto pierde mucho valor. Es verdad que las cuentas no salen. Y valdría todavía menos si LaLiga lo explota en su propia OTT. Minusvaloran las exclusividades y el modelo, así, no es sostenible".

En cuanto a la nueva televisión de LaLiga, de momento sólo se verán los partidos de Segunda División, la Liga 123.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios