Menú

Samir Nasri, seis meses de suspensión por dopaje

Durante su etapa en el Sevilla, el francés se sometió a un tratamiento intravenoso en Los Ángeles. Ahora es castigado con seis meses de suspensión.

Durante su etapa en el Sevilla, el francés se sometió a un tratamiento intravenoso en Los Ángeles. Ahora es castigado con seis meses de suspensión.
Samir Nasri fue víctima de un hackeo en Twitter. | Archivo

El centrocampista francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, ha sido sancionado con seis meses de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA por violación del reglamento antidopaje, según informa este organismo en un comunicado.

El Comité ha resuelto de esta forma el expediente abierto tras encontrar al jugador culpable de haber usado un método prohibido, según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El futbolista recibió en diciembre de 2016, durante su etapa en el Sevilla, un tratamiento intravenoso en una clínica de Los Ángeles (Estados Unidos) para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto nervionense, donde jugó en calidad de cedido por el Manchester City.

Según la Lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado Métodos prohibidos Manipulación química y física, prohíbe en todo momento "las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos".

Los hechos se conocieron después de que el jugador, que también militó en el Olympique de Marsella y el Arsenal, comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios