Menú

Gijón se vuelca con Quini: velatorio en el estadio y cambio de nombre de El Molinón

El Sporting de Gijón cambia el nombre del estadio que pasará a ser El Molinón Enrique Castro Quini.

El Sporting de Gijón cambia el nombre del estadio que pasará a ser El Molinón Enrique Castro Quini.
Estadio El Molinón Enrique Castro Quini. | EFE

Todos los homenajes que reciba son merecidos, pero quizá el que más ilusión le pueda hacer a la familia del Sporting de Gijón y al propio Quini, que en paz descanse, sea la tomada por el club asturiano apenas unas horas después de su fallecimiento: el Estadio de El Molinón se llamará a partir de ahora de forma oficial, El Molinón Enrique Castro Quini, según ha informado nuestro compañero de esRadio Asturias, Luis Eduardo García.

Precisamente en el recinto gijonés tendrá lugar hoy a partir de las doce del mediodía el velatorio del jugador y la misa en su honor. La entrada será gratuita y se espera una larga afluencia de gente durante todo el día. El féretro estará situado en el césped del El Molinón Enrique Castro Quini.

También se está estudiando la posibilidad de colocar una estatua del exjugador y exdelegado del club en una zona cerca o colindante a la ya existente de Manolo Preciado, exentrenador del Sporting fallecido en 2012. La cosa no quedaría ahí ya que la puerta de su antiguo dorsal, el 9, recibiría a su vez el nombre de Quini al igual que la puerta 1, que ya luce el nombre de su hermano, Jesús Castro, exportero de la entidad asturiana que falleció en 1993 salvando la vida de dos niños en una playa de Cantabria.

Aparte de los actos y homenajes organizados por el Sporting, el Ayuntamiento de Gijón ha decretado tres días de luto oficial y mantendrán sus banderas a media asta igual que se hará en la famosa Escalerona de la playa de San Lorenzo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios