Menú

LeBron James está a punto de causar un impacto brutal en el baloncesto americano

La estrella de los Cleveland Cavaliers habla claro sobre la NCAA y quiere instalar el sistema de La Masía en las universidades americanas.

Libertad Digital
0
LeBron James está a punto de causar un impacto brutal en el baloncesto americano
Lebron James con Cleveland. | EFE

LeBron James explotó la pasada madrugada cuando le hablaron de la liga universitaria, más conocida en EEUU como la NCAA. El alero de los Cleveland Cavaliers no se mordió la lengua ante los medios: "La NCAA es corrupta. Lo siento. Sé que va ocupar titulares, pero sabemos que es así".

Las últimas informaciones que han salido a la luz sobre reclutamientos ilegales en la liga universitaria norteamericana no han pasado desapercibidos para Lebron que insiste en la corrupción latente que existe en ese sistema de jóvenes promesas: "Siempre he escuchado que ofrecen una educación gratuita, pero no les llevan al campus para obtener una formación, les llevan para llegar a una Final Four o a un campeonato nacional"

James no sólo denunció lo que para él es una realidad en la NCAA sino que puso de ejemplo a La Masía del Barcelona que ha formado a jugadores como Messi e Iniesta: "Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios