Menú

Guardiola compara el lazo amarillo con los de la lucha contra el cáncer y el sida

El técnico siempre dijo que no se quitaría el lazo amarillo. Ahora recula al afirmar que dejará de lucirlo si los dirigentes del City se lo piden.

0
El técnico siempre dijo que no se quitaría el lazo amarillo. Ahora recula al afirmar que dejará de lucirlo si los dirigentes del City se lo piden.

Pep Guardiola insiste en que no hace nada malo llevando el lazo amarillo, un símbolo que utilizan los separatistas catalanes para reclamar la libertad de los Jordis—Jordi Sánchez y Jordi Cuixart—, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre.

Pero esta vez el técnico del Manchester City ha ido más allá y, en la rueda de prensa previa al partido de la Premier League contra el Arsenal en el Emirates Stadium, lo ha comparado con los lazos rosa y rojo que sirven paraapoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra el sida, respectivamente. Además, Guardiola desvelaba que, en los próximos días, remitirá una carta a la Federación Inglesa de fútbol (FA) en la que explicará su decisión de seguir luciendo este lazo amarillo, por el que la FA ha decidido abrirle un expediente.

El máximo organismo del fútbol inglés ya había advertido al entrenador sobre el uso de símbolos con trasfondo político, lo que vulnera las reglas de la Federación, aunque el preparador catalán siempre ha declarado que no le importaba ser suspendido por este motivo.

"No he tenido contacto con ellos, pero les voy a escribir una carta explicándoles mi posición. Como ya he dicho previamente, estoy disponible para (reunirme con) la FA. No hay ningún problema", dijo el técnico de Sampedor en sala de prensa.

En Deportes

    0
    comentarios