Menú

Deportistas sin un pelo de tonto

Rafa Nadal, Iker Casillas, Wayne Rooney, Diego López... son deportistas que tienen algo en común: recurrir al implante capilar para mejorar su aspecto. Otros casos, como por ejemplo el del técnico italiano Antonio Conte, son realmente sorprendentes. En Libertad Digital repasamos los casos de deportistas, en activo o ya retirados, que han empleado esta técnica para paliar sus problemas de calvicie.

Alfonso Pérez Muñoz
1 / 17

Alfonso Pérez Muñoz

En julio de 2013, el que fuera delantero del Real Madrid, del Barcelona y el Betis subía una foto a su Twitter en la que anunciaba que se había sometido a un injerto capilar. Mostrando hasta el número de teléfono y la página web de la clínica que realizó este trabajo. Casi cuatro años después, el exjugador presumió de cómo le dejaron el pelo en la Clínica Medilor, ubicada en Alcobendas.

Rafa Nadal
2 / 17

Rafa Nadal

Seis meses y 9.000 euros después, Rafa Nadal lució pelazo durante el Masters de Montecarlo 2017. El manacorense se había sometido a un implante capilar en noviembre de 2016, en una conocida clínica de la zona de Retiro de Madrid. Allí, el equipo médico empleó la innovadora técnica FUE (Folicular Unit Extraction).

Iker Casillas
3 / 17

Iker Casillas

El actual guardameta del Oporto se sometió a un trasplante capilar hace algo más de seis años, en las navidades de 2011, cuando militaba en el Real Madrid. Le costó reconocerlo: de hecho, apareció con la cara hinchada en un partido benéfico y aseguró que se debió a una infección alimentaria. Para ello se puso en manos del prestigioso doctor Eduardo López Bran, que pasa consulta en una clínica situada muy cerca del estadio Santiago Bernabéu. La técnica utilizada fue la de microimplantes foliculares. 

Antonio Conte
4 / 17

Antonio Conte

Cuando menos sorprendente la evolución capilar del actual técnico del Chelsea, que se ha sometido a un triple injerto. En su etapa final como futbolista, Conte llegó a raparse por su evidente pérdida de pelo. Cuando comenzó su carrera como entrenador al mando de equipos como el Atalanta, el Siena o la Juventus, ya se podía apreciar su espectacular melena. 

Cesc Fábregas
5 / 17

Cesc Fábregas

Aunque él no lo haya reconocido abiertamente, el trasplante capilar es evidente en el futbolista de Arenys de Mar. Cuando fichó por el Chelsea en verano de 2014, el ex del Barça tenía bastantes entradas. Hoy, casi cuatro años después, luce un pelo voluminoso. No sólo Cesc ha recurrido a este tipo de intervención, sino que también pasó por el quirófano en 2015 para operarse la nariz.

Diego López
6 / 17

Diego López

El exguardameta del Real Madrid, Villarreal y Sevilla, hoy en las filas del Espanyol, cambió su imagen durante su estancia en Italia, militando en las filas del Milan. El cancerbero lucense tenía bastantes entradas y ahora luce un cabello bien frondoso.

Gerardo 'Tata' Martino
7 / 17

Gerardo 'Tata' Martino

El que fuera entrenador del Barcelona y seleccionador argentino también recurrió a una clínica, en la ciudad condal, para fortalecer el cabello. En concreto, el Tata se puso en manos de un centro especializado en microimplantes capilares.

Javier Farinós
8 / 17

Javier Farinós

El que fuera jugador de fútbol del Valencia, Villarreal, Mallorca o Hércules mostró en una página web su proceso de injerto capilar. El resultado fue bastante bueno, como se puede comprobar.

Jürgen Klopp
9 / 17

Jürgen Klopp

El hoy entrenador del Liverpool presume de una melena dorada después de haberse sometido a un trasplante capilar en 2013, cuando dirigía al Borussia Dortmund. Nunca lo ocultó nunca el peculiar técnico alemán: "Sí, me he trasplantado cabello. El resultado ha quedado molón, ¿eh?".

Wesley Sneijder
10 / 17

Wesley Sneijder

Al contrario que otros famosos, el centrocampista holandés, que hoy milita en el Al-Gharafa Sports Club de Qatar, nunca reconoció haberse sometido a un microinjerto de pelo. Sin embargo, su cambio de imagen ha sido evidente en los últimos años. Pasó de lucir una cabeza prácticamente sin pelo durante su etapa en el Real Madrid a exhibir un look mucho más poblado en el Inter o el Galatasaray.

LeBron James
11 / 17

LeBron James

La estrella de los Cleveland Cavaliers siempre lucía una cinta en la cabeza durante los partidos para ocultar su galopante pérdida de pelo hasta que a finales del año 2014 decidió someterse a un trasplante capilar, lo que le ha costado burlas de rivales en la NBA, como André Iguodala.

Diego Pablo Simeone
12 / 17

Diego Pablo Simeone

El Cholo no podía faltar en esta galería, desde luego. Sencillamente espectacular la imagen capilar que ha dado el entrenador del Atlético de Madrid, pese a que él nunca lo ha reconocido. Hay muchas publicaciones que dan por cierto el hecho de que Simeone pasara por un quirófano para realizarse un injerto capilar, entre finales de 2013 y principios de 2014. Incluso, más de uno bromeaba diciendo que su trabajo había mejorado hasta hacer campeón de Liga al Atlético de Madrid, porque él había también renovado su imagen dándole más fuerza con su nueva cabellera.

Gaizka Mendieta
13 / 17

Gaizka Mendieta

Pocos podrían imaginar hace años que, con esa preciosa cabellera rubia, el exjugador de Valencia, Barcelona, Lazio y Middlesbrough pudiera sufrir algún día de alopecia. Pero pasaron los años y, cuando estaba a punto de colgar las botas, aparecieron los primeros síntomas. El vizcaíno, que está a punto de cumplir 44 años, se sometió a dos operaciones (en 2010 y 2013), vía FUSS.

Jan Oblak
14 / 17

Jan Oblak

En verano de 2014 llegó el esloveno al Atlético de Madrid, donde se ha confirmado como uno de los mejores guardametas del mundo, aunque poco a poco empezó a perder pelo, como se aprecia en la imagen de la izquierda. Pero en la capital de España se ha sometido a un trasplante que le ha devuelto el aspecto juvenil a un jugador de apenas 25 años. 

Ronald de Boer
15 / 17

Ronald de Boer

El que fuera jugador del Ajax de Ámsterdam y del FC Barcelona, además de ser hermano gemelo de Frank de Boer, recurrió en Holanda a una clínica para mejorar su calidad capilar. En la parte más frontal de la cabeza se nota mayor frondosidad. Tan orgulloso quedó con el tratamiento que ahora es la imagen de una asociación de alopécicos.

Wayne Rooney
16 / 17

Wayne Rooney

"Sólo quiero confirmar a todos mis fans que me he sometido a un trasplante de pelo. Con 25 años me estaba quedando calvo y ahora estoy feliz por el resultado". Así anunciaba el entonces delantero del Manchester United, en 2011, que se había sometido a un trasplante de pelo en el Queen Anne Medican Centre en Harley Street, una exclusiva clínica de Londres. ¿El precio? Unas 15.000 libras.

Dimitar Berbatov
17 / 17

Dimitar Berbatov

No podemos cerrar esta galería sin el Fino Búlgaro, el que fuera delantero del Manchester United hace casi una década. Desde entonces, el delantero fue perdiendo pelo y también protagonismo en el panorama del fútbol mundial hasta quedarse casi calvo hace unos años. Cuando fichó por el Mónaco recuperó su cabello, y ahora el búlgaro, con 37 años, milita en las filas del Kerala Blasters indio.

Temas

Recomendamos

0
comentarios