Menú

En Francia van despidiendo a Neymar del PSG: "Au revoir, Paris"

La operación a la que se va a someter y las formas del padre del jugador han abierto un frente entre el PSG y Neymar. 

¿Qué lesión tiene Neymar? ¿Fisura o fractura? Según el PSG, fisura. Según el médico brasileño que le operará, fractura. ¿Tenía opciones de evitar la operación? Según desveló Emery, en rueda de prensa, sí las tenía, "un 10%, según me contó el médico", dijo. Según el padre de Neymar, no. "Estará entre 6 y 8 semanas de baja", afirmó en ESPN. Entre las declaraciones de Emery y el padre del jugador, sólo había unas horas. El técnico francés quedó retratado públicamente y evidenció la falta de comunicación entre el club y el entorno del jugador. Mientras el PSG era precavido y apuraba las opciones de que su estrella jugara ante el Real Madrid, Neymar y su padre lo tenían claro: el Mundial es lo primero.

Este nuevo desencuentro entre jugador y PSG, según el diario L´Equipe, puede ser definitiva. "Au revoir París", titulan en su edición de este viernes. "Adiós París" Y es que el principal periódico deportivo de Francia especula con la posibilidad de que Neymar no vuelva a vestir la camiseta del PSG nunca más. El brasileño estará tres meses de baja. No llegaría a tiempo de jugar una final de la Champions League. "Llegará muy justo para el Mundial", comentan desde Brasil.

Ha sido una semana de declaraciones contradictorias entre ambas partes. Una semana de presiones por cada bando para que se opere o no se opere. Al final, venció el jugador, como era de esperar. Sin embargo, Al-Khelaifi ha intentado demostrar que no ha habido ningún problema y que la decisión de operarse ha sido consensuada. Incluso elogió al padre de Neymar. "Quiero agradecer al padre de Neymar, es un caballero y un señor. Su hijo se va pero él se queda para ver el partido contra el Madrid y apoyar al PSG aunque hubiera podido volver con su familia", afirmó. Esto dice y mucho del poder que tienen Neymar y su padre.

El diario Le Parisien habla de un malestar en el PSG por las presiones que ha recibido del entorno de Neymar. Presiones internas y públicas. Por otro lado, todo esto habría afectado también a la relación entre elcuerpo técnico y los servicios médicosdel club. Según esta información, el Dr. Eric Rolland, vive bajo tensión en un ambiente de desconfianza. El club, pese a todo, quiere que continúe el brasileño la próxima temporada. Han invertido 222 millones de euros sólo en su fichaje. Es Neymar quien transmite dudas sobre su continuidad.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios