Menú

Premier League

Morata: de indiscutible a secundario olvidado

El delantero madrileño entró en el campo en el minuto 89 en el partido que el Chelsea perdió ante el City (1-0).

El delantero madrileño entró en el campo en el minuto 89 en el partido que el Chelsea perdió ante el City (1-0).
Morata entró en el 89 contra el City. | Cordon Press

Empezó la Premier a toda pastilla. Sus actuaciones y sus goles valieron titulares y grandes halagos. Todo eso es historia. Álvaro Morata ha pasado de ser indiscutible en el Chelsea a convertirse en un secundario olvidado por Antonio Conte.

El delantero madrileño suma 1 gol en los últimos 9 partidos jugados —no se cuentan los que estuvo lesionado—, y con el fichaje de Giroud en el mercado invernal, ha dejado de ser el '9' referencia del Chelsea.

Ante el City, ganaron los de Guardiola 1-0, Conte apostó por jugar sin delantero centro. Con Hazard como falso nueve. En la segunda parte, el italiano intentó reactivar el ataque de los suyos y dio entrada a Giroud. Álvaro saltó al campo en el minuto 89. Su cara era un poema.

Se marchó del Madrid para ser protagonista, lo logró durante sus primeros meses como jugador Blue, pero al igual que le pasó en la Juventus, en la segunda parte de la temporada pierde protagonismo y ni siquiera es titular indiscutible.

Sus números en el Chelsea, 12 goles y 5 asistencias en 36 partidos jugados, distan mucho de ser los de un consolidado killer. ¿Se arrepentirá de haberse marchado del Real Madrid? ¿A pesar de la insistencia de buena parte de la prensa —es lo que tiene tener amigos periodistas— debe ser Morata el 9 de España en el Mundial de Rusia? ¿Es mejor y se lo merece más que Iago Aspas o Diego Costa? Preguntas en el aire...

Temas

0
comentarios