Menú

El conflicto entre Escocia e Inglaterra que coge a Mourinho en el centro

Scott McTominay, la nueva perla del Manchester United, es inglés de nacimiento, pero puede ir con Escocia, donde nació su padre.

Scott McTominay, la nueva perla del Manchester United, es inglés de nacimiento, pero puede ir con Escocia, donde nació su padre.
Scott McTominay, la nueva perla del Manchester United. | Archivo

Scott McTominay es una de las sensaciones de la Premier League esta temporada. El centrocampista de 21 años del Manchester United es inglés, pero tiene raíces escocesas, por lo que podría ir con cualquiera de las dos selecciones.

La progresión de este jugador, nacido en Lancaster (Inglaterra) pero cuyo padre es escocés, es bastante buena. Ha jugado 203 minutos en Champions y hace un par de semanas sorprendentemente fue titular contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (0-0), en la ida de octavos de final.

McTominay no ha sido internacional con ninguna selección en categorías inferiores, pero el diario Daily Star ya adelanta con qué combinado nacional jugará el cotizado futbolista para disputar el próximo Mundial de Rusia. Y es que, pese a los intentos de Alex McLeish, seleccionador de Escocia, por convencerle de que vista la camiseta del Tartan Army en las próximas competiciones, McTominay ya ha tomado la decisión de jugar con Inglaterra para formar equipo junto a Harry Kane, Vardy, Sterling, Dele Alli...

Esta polémica ha cogido de lleno al entrenador del United, José Mourinho, quien este domingo, en la rueda de prensa previa al partido contra el Crystal Palace, dijo desconocer con qué selección jugará McTominay "porque no tengo información sobre eso".

Pero el técnico luso aprovechó para alabar a su jugador e indicarle públicamente el rumbo que debe seguir: "Mi consejo para él no es sobre selecciones. Mi consejo es continuar en el camino en el que está, que es muy humilde, dispuesto a aprender, inteligente... y continuar en la misma dirección, con el mismo perfil, intentando luchar para tener minutos en el Manchester United, que no es fácil. Y entonces la selección será solo la consecuencia del trabajo en el club. Pero no puedo confirmar que las dos selecciones hayan contactado con él", apuntó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios