Menú

Europa League

El héroe de Portugal visitará al Atlético en la Europa League

Eder marcó el gol que le dio el único título de su historia a la selección portuguesa, la Eurocopa.

Eder marcó el gol que le dio el único título de su historia a la selección portuguesa, la Eurocopa.
Eder, héroe de Portugal. | Archivo

El Lokomotiv es un equipo poco conocido a nivel de plantilla para el fútbol español, pero entre sus filas destaca un delantero que, lejos ya de los principales focos de la élite, tiene en su palmarés personal el hito de haber dado a Portugal el único título de su historia.

Eder fue el autor del 1-0 con el que la selección de Cristiano Ronaldo y compañía ganó a Francia en la final de la última Eurocopa celebrada, además, en territorio galo. Con la estrella del Real Madrid lesionada, pocos apostaban por el triunfo final del cuadro luso, pero Eder sería el salvador de la noche marcando un gran gol desde fuera del área en la prórroga del encuentro.

Tras ese tanto, el actual delantero del Lokomotiv jugó una temporada en el Lille francés para después aterrizar en Rusia donde acumula tres goles en 17 partidos. No tiene mucho cartel y con 30 años no se espera que destaque lo suficiente como para acabar en un equipo más grande pero, sin su gol, Portugal podría haber perdido la final de la Eurocopa.

Temas

0
comentarios