Menú

Europa League

El Atlético calienta motores en Madrid para no pasar frío en Rusia (3-0)

Partido fácil del equipo de Simeone, que goleó con tantos de Saúl, Diego Costa y Koke. El Lokomotiv, inoperante. Plácido debut de Werner.

Partido fácil del equipo de Simeone, que goleó con tantos de Saúl, Diego Costa y Koke. El Lokomotiv, inoperante. Plácido debut de Werner.
Saúl celebra su golazo al Lokomotiv en el Wanda Metropolitano. | EFE

Seguramente Simeone soñó con un partido parecido al que se vivió en el Wanda Metropolitano ante el Lokomotiv cuando en el sorteo para conocer a su rival en dicha ronda apareció la bola del Atlético de Madrid en primer lugar. La idea era clara: sentenciar en casa con el plan A y salir con el B en Rusia. Esa fue la estrategia en los dieciseisavos ante el Copenhague y, pese a ser a la inversa, todo huele igual de bien que lo hizo ante los daneses.

El Atlético de Madrid llegará a Rusia la próxima semana con el abrigo de tres goles que dejan prácticamente sentenciada una eliminatoria tremendamente desigual, según se pudo comprobar en el primer envite. Lejos de mostrar una imagen de demasiada tranquilidad llevando el cartel de favorito, el Atlético transmite en esta Europa League la sensación de saber perfectamente cuándo y cómo imponer su calidad sin caer en la soberbia ante rivales como Lokomotiv. Tiene oficio el equipo del Cholo, no es nada nuevo, y una vez impuesto ese ADN sobre el césped consigue bajar el ritmo sin ofrecer ningún atisbo de confianza negativa. Eso le hace favorito al título.

Saúl, Diego Costa y Koke anotaron los goles ante el Lokomotiv y dejaron en anécdota el debut de Axel Werner en la portería. Dos veces tuvo que intervenir el portero argentino y ambas fueron para domar mansamente balones sin peligro. El 3-0 dejó muy satisfecho al Wanda Metropolitano y los cuartos de final, salvo pájara en Rusia, ya esperan al Atlético.

Golazo de Saúl para empezar la fiesta

Sin necesidad de apretar demasiado el pedal del acelerador, el Atlético de Madrid impondría su calidad en la primera parte ante el Lokomotiv que, a pesar de ser ordenado y serio atrás hasta el 1-0, no es ni mucho menos rival para todos los recursos que tiene un equipo como el madrileño. El cuadro ruso se dedicó a bloquear a Diego Costa con marcaje doble al hombre, pero esa necesidad imperiosa por detener al delantero hispano-brasileño acabo desajustando en muchas ocasiones al equipo de Yuri Semin. Tanto ahínco pusieron los visitantes en sujetar el poderío de Costa en ataque y también en evitar los latigazos de Griezmann que el Atlético encontró en los laterales y en la segunda línea sus mejores armas ofensivas.

Poco le importó al Cholo que la pareja Costa-Griezmann no encontrase espacio suficiente para generar ocasiones ya que Correa y Juanfran se turnaron a placer los ataques por el flanco diestro. Sólo les faltó precisión y quizá una revolución menos para cambiar centros por asistencias, sin embargo, el que no tuvo el punto de mira desajustado fue Saúl, que se sacó un zurdazo teledirigido a la escuadra que pilló por sorpresa a todos y más, claro está, al portero Guilherme. Soberano gol del 8 rojiblanco, que es experto en desatascar partidos.

previews_0006.jpg

El 1-0 provocó que el Lokomotiv abriese algo más la rendija por la que hacer daño a su defensa, pero el Atlético lejos de imponerse tuvo problemas con las contras rusas. Giménez estuvo imperial para cortar la mayoría de ellas y Werner, por primera vez bajo palos en partido oficial como colchonero, vio en el uruguayo a su mejor socio para no tener una noche complicada. El Lokomotiv también puso de su parte mostrando sus carencias ofensivas e incluso Aleksei Miranchuk se llevó una amarilla por tirarse dentro del área de forma evidente. No hacía tanto frío en Madrid como para que los rusos tuvieran alguna opción.

Costa y Koke sentenciaron

Un solo gol de ventaja no era renta suficiente de cara a Rusia y Simeone pidió la misma intensidad en la segunda parte que la vista en la primera. Dicho y hecho. El Atlético nunca bajó del notable como nota media durante el partido y a base de controlar el balón en todo momento fue encontrando las oportunidades para hacer dos goles más.

Con Giménez destrozando en defensa la moral de Eder y Aleksei Miranchuk, Filipe y Juanfran jugaron a placer ejerciendo de laterales ofensivos. De los dos el que más destacó fue el segundo que demostró que el respiro que le da el Cholo jugando en el plan B le viene de perlas para desfondarse desde el minuto 1 al 90. Juanfran está de dulce y ha asimilado a la perfección su rol de secundario. De él nacería el 3-0 definitivo, pero antes llegaría el segundo de la noche merced a la voracidad de delantero centro de Diego Costa. El '18' aprovechó un primer rechace de Guilherme a tiro de Griezmann y amplió la renta en el minuto 47. Nada más comenzar el segundo acto, gol y sentencia.

previews_0011.jpg

El partido se fue desarrollando por los cauces normales y Simeone fue escalonando sus cambios para acabar con Vitolo, Gameiro y Torres por Griezmann, Costa y Correa, respectivamente. El único inconveniente es que con 2-0 en el marcador y con un penalti escamoteado anteriormente a Diego Costa, seguía dando la sensación de no tener la eliminatoria totalmente resuelta. Fue en ese momento cuando Juanfran cogió la moto y puso el pase atrás que acabaría con el 3-0 definitivo de Koke cuando el partido moría.

previews_0000.jpg

No hay mejor manera de llegar a Rusia que hacerlo bien abrigado y con los tres goles de Madrid, el Atlético llegará al choque definitivo con el calor necesario como para no congelarse en la vuelta.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 3: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Correa (Fernando Torres, m.74), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, m.66) y Diego Costa (Gameiro, m.74)
Lokomotiv Moscú, 0: Guilherme; Ignatyev (Lysov, m.53), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, m.72), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder

Goles: 1-0, m.22: Saúl; 2-0, m.46: Diego Costa; 3-0, m.89: Koke
Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Mostró tarjeta amarilla a Aleksei Miranchuk (m.33), del Lokomotiv; y a Correa (m.66) y Saúl (m.84), del Atlético
Incidencias:Partido de ida de octavos de final de la Europa League disputado en el Estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardíaco

Temas

0
comentarios