Menú

El partido de Werner que tranquilizará a la afición del Atlético si sustituye a Oblak

El portero tiene molestias en la ingle, entró en la lista de convocados, pero podría quedarse fuera del partido contra Lokomotiv por precaución. 

El Atlético de Madrid era totalmente consciente de lo que hacía cuando vendió el pasado mes de febrero a Miguel Ángel Moyá a la Real Sociedad. Con esa venta, la alternativa en caso de lesión de Jan Oblak sería para Axel Werner, portero de 21 años que hasta la fecha no ha disputado ni un sólo partido con la camiseta del equipo entrenado por Simeone. La posibilidad de ver al argentino bajo palos era remota, pero puede suceder hoy mismo ante el Lokomotiv de Moscú.

Oblak ya jugó ante el Barcelona con un pequeño problema en una de sus manos y en esta ocasión se le quiere reservar por unas molestias inguinales, según adelantó el periodista Jorge García del diario AS. Con ese parte médico sobre la mesa, Simeone incluyó en la convocatoria a tres porteros: Oblak, Werner y Alex Santos, guardameta del filial.

¿Hay preocupación en el Atlético de Madrid por el más que posible debut de Axel Werner? No. Y en caso de que la haya hay un precedente que puede tranquilizar a la afición rojiblanca en las horas previas al choque de Europa League en el Wanda Metropolitano. Werner ya tuvo un debut difícil en su última cesión a Boca Juniors. Su estreno en un partido con una dosis de presión extrema fue, nada más y nada menos, que ante River Plante en el Monumental.

Werner vio desde su portería cómo sus compañeros anotaron cuatro goles mientras que él recibió dos y en ambos no pudo hacer nada al estar totalmente vendido ante sendos disparos de sus rivales. Sí pudo intervenir, y lo hizo a la perfección, alrededor del minuto 8:40 del vídeo que mostramos a continuación. Su parada fue decisiva en todo un Clásico del fútbol argentino. Ese día, la presión no le hizo mella y el mérito es doble ya que anteriormente en un amistoso tuvo un error garrafal que le hizo recibir varias críticas. Se sobrepuso y estuvo muy bien en su debut oficial ante River.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios