Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Federación Inglesa multa a Guardiola con 20.000 libras por el lazo amarillo

El técnico del City acepta dejar de lucir este símbolo en competición inglesa, pero lo va a seguir llevando en la Champions,

0
Pep Guardiola, con el lazo amarillo de marras. | Cordon Press

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha multado al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, con 20.000 libras (22.500 euros) por lucir el lazo amarillo en los partidos oficiales de Premier League, FA Cup y Carabao Cup (Copa de la Liga) con el club citizen.

El técnico de Sampedor utilizaba este lazo amarillo, que se ha convertido en símbolo de protesta de los independentistas catalanes, para reclamar la libertad de los Jordis —Jordi Sánchez y Jordi Cuixart—, en prisión desde hace más de cuatro meses, así como de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos ellos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista.

La FA decidió abrir un expediente a Guardiola el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos y ahora, dos semanas después, el entrenador catalán es sancionado con esta irrisoria multa.

La semana pasada, el entrenador del City dijo en rueda de prensa, en la previa del partido de la Premier League contra el Arsenal, que estaba dispuesto a quitarse el lazo amarillo si los dirigentes del club se lo pedían. Y también quiso comparar este símbolo con los lazos rosa y rojo que sirven para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra el sida, respectivamente, causando así un gran revuelo.

Por su parte, el presidente de la FA, Martin Glenn, dijo el lunes que desde la Federación no quieren símbolos políticos que puedan causar división, como "la Estrella de David, la hoz y el martillo o las esvásticas", en referencia al lazo amarillo, a lo que Guardiola respondió que Glenn "hizo un comentario muy lejano de la realidad" porque el símbolo que luce, dijo, "no va sobre la independencia o la no independencia: va sobre la gente que está en la cárcel por no haber hecho nada".

Además, el técnico de Sampedor dejó claro que seguirá luciendo el lazo amarillo en los partidos de Champions, como ya hizo el pasado miércoles en el Etihad Stadium durante el choque de vuelta de octavos de final ante el Basilea (1-2).

Más noticias sobre el desafío separatista en Cataluña en Flipboard

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    2. Luis Herrero: 'Más madera'
    3. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'
    4. Vídeo: El baile senegalés que revoluciona el Mundial
    5. Empieza la investigación de la 'red clientelar' de Carmena: 20 millones y 55 contratos en el punto de mira
    0
    comentarios

    Servicios