Menú

Premier League

Las estadísticas que encumbran a De Gea como mejor portero de la Premier

El portero del United firma la mejor temporada de su carrera. Las estadísticas son demoledoras. 

La temporada de David De Gea está siendo realmente espectacular. Sus paradas han dado varios puntos a su equipo, el Manchester United. ¿Es el español el portero más en forma del mundo? Lo que es seguro, gracias a las estadísticas, es que el ex del Atlético es, con mucho, el mejor portero de la Premier está temporada.

Los datos son simplemente demoledores:

De las 10 estadísticas que utiliza la Premier y que sirve para evaluar el rendimiento de un portero, De Gea lidera 8. David ha encajado 22 goles esta temporada, pero, según la Expected goals (xG), estadística que calibra las situaciones seguras de gol a las que se enfrenta un determinado portero, el guardameta del United debería haber encajado 35 tantos. Por tanto, el toledano ha salvado 13 goles cantados. Su ratio es increíblemente superior al de los Cech, Courtois, Lloris, Ederson o Karius.

Además, el ex del Atlético de Madrid también lidera el ranking esta temporada en la estadística que mide los partidos que un portero ha conseguido dejar su portería a cero (15 encuentros).

El portero internacional español lleva 97 paradas –51 dentro del área y 41 fuera–, 22 más que el segundo, Peter Cech, acumula 4,20 paradas por cada gol que recibe y no ha cometido un solo error que le haya costado a su equipo un gol en contra.

Simplemente espectacular.

Temas

0
comentarios