Menú

Europa League

El recado de Simeone sobre la Europa League: "Antes la jugábamos sin espónsor"

El técnico del Atlético de Madrid recuerda las dificultades que ha pasado el conjunto rojiblanco para volver a ser reconocido a nivel europeo. 

El técnico del Atlético de Madrid recuerda las dificultades que ha pasado el conjunto rojiblanco para volver a ser reconocido a nivel europeo. 
El Atlético jugó sin sponsor la final de 2012. | EFE

En 2012, el Atlético de Madrid conquistaba la Europa League en Bucarest ganando la final por 3-0 ante el Athletic Club de Bilbao. Por aquel entonces, el conjunto rojiblanco no tenía en su palmarés la Copa del Rey de 2013, la Liga de 2014 y la Supercopa de España de 2015. Tampoco había jugado las finales de Lisboa y Milán en la Champions. Por no tener, no tenía espónsor que lucir en su camiseta.

Diego Pablo Simeone ha tomado la palabra en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Lokomotiv en Rusia y ha querido recordar el respeto que él tiene por la Europa League: "Para mí todo lo que juego es importante: Copa, Liga, Champions, Supercopa... Miramos los partidos en consecuencia de seguir creciendo como lo venimos haciendo desde hace seis años. No hay que olvidar lo que nos ha hecho fuertes porque yo veo los partidos antiguos en la Europa League y no teníamos ni espónsor en la camiseta. Ahora, sí. No podemos olvidar si queremos crecer".

Más allá de este recordatorio en forma de recado de Simeone, el Cholo ha querido reiterar que no ve la eliminatoria resuelta pese al 3-0 de la ida en el Wanda Metropolitano: "Ustedes me conocen y saben cómo pienso. Los partidos de copa son complejos y me preocupa todo. Que mañana juguemos con ilusión y entusiasmo, de la misma manera que siempre, porque habrá un ambiente importante, con gente participativa, frío, nieve, la intención de ellos... Debemos estar preparados para contrarrestar todo ese tipo de situaciones".

Simeone quiere a su equipo enchufado, pero no contará con Diego Costa, Gameiro y Savic,bajas por lesión. En el caso de Oblak, el técnico argentino cree que "si está bien, jugará".

Gabi acompañó al Cholo en rueda de prensa y bromeó con la temperatura que hará en Moscú: "En Albacete también hace frío". Se esperan temperaturas bajo cero durante el partido aunque no se alcanzarán los -19º que se prevén para el fin de semana moscovita.

Temas

0
comentarios