Menú

Premier League

El Tottenham podría perder a una de sus estrellas durante dos años por el servicio militar

Son debe hacer el servicio militar con Corea del Sur. Si no consigue grandes resultados con su selección, el Tottenham tendrá un problema.

A.S.E
0
La temporada del extremo es espectacular | EFE

Son es una de las grandes revelaciones de la Premier. El extremo de los Spurs está firmando la temporada de su vida: 18 goles y 9 asistencias aderezados con un enorme trabajo en la presión y un desequilibrio constante en el uno contra uno. Su tremenda velocidad es veneno puro para las defensas rivales.

hqdefault.jpg

En el Tottenham andan preocupados con Corea del Sur. El país de Heung-Min Son obliga a realizar el servicio militar antes de cumplir los 28 años con una duración total que puede ir de los 21 a los 36 meses dependiendo de la rama escogida.

Son, de 25 años, aún no ha realizado tal servicio y como señala The Sun, si le llaman a filas, no podrá negarse, ya que podría ser penado con dos años de cárcel. Existe la posibilidad de que el delantero de los Spurs se pierda la 2019-2020 y la 2020-2021, aunque hay un resquicio que podría eximirle de tener que realizar el servicio militar.

Corea del Sur permite que los deportistas que obtienen grandes reconocimientos internacionales defendiendo a su país, sean liberados de tener que cumplir con el servicio militar. Por lo tanto, Son deberá ponerse las pilas en las tres grandes citas que disputará su selección en los próximos meses: el Mundial de Rusia, en los Juegos Asiáticos o en la Copa Asiática.

En el Mundial, los coreanos están emparejados en el grupo F con: Alemania, Suecia y México. Si los surcoreanos no logran hacer un buen papel en Rusia, Son se vería obligado a acudir a los Juegos Asiáticos (se disputan del 18 de agosto al 2 de septiembre), donde su país defiende título –Son se perdería cuatro partidos si acude a los Juegos–.

En caso de disputar la Copa Asiática de 2019, Son podría perderse hasta 8 partidos, puesto que el torneo se celebra del 5 de enero al 1 de febrero en los Emiratos Árabes.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios