Menú

La Audiencia de Sevilla absuelve a Lopera de apropiación indebida en el Betis

La Fiscalía pedía seis meses de prisión para el expresidente del club verdiblanco, sustituibles por 3.600 euros de multa.

LD / Efe
0
La Audiencia de Sevilla absuelve a Lopera de apropiación indebida en el Betis
Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Betis. | Archivo

La Audiencia de Sevilla ha absuelto a Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal durante su gestión al frente del club verdiblanco entre los años 1993 y 2006.

La Fiscalía pedía para Lopera seis meses de prisión, sustituibles por 3.600 euros de multa, por un delito continuado de apropiación indebida, tras rebajar su petición inicial de tres años de cárcel y tres millones de indemnización.

Esta rebaja en la petición se produjo después de que el expresidente alcanzara en julio un acuerdo extrajudicial con el club y dos de las tres asociaciones que le acusaban (Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis) por el que cedía su 51% de acciones a cambio de más de 15 millones para él y Luis Oliver y el club se daba por resarcido y renunciaba al juicio.

Sólo continuó ejerciendo la acusación particular la asociación Béticos por el Villamarín, que no firmó el acuerdo y pedía para Lopera 14 años de cárcel y 6 millones de indemnización (inicialmente solicitaba 26 millones) por apropiación indebida y administración desleal.

El fallo absuelve también al resto de acusados, el administrador de las empresas de Lopera Guillermo Molina y sus testaferros Mercedes Ferraro y Teresa González, así como a la secretaria del expresidente bético Ana María Ruiz y a su sobrino Francisco Javier Páez, a los que sólo acusaba Béticos por el Villamarín que pedía para ellos cinco años de cárcel.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation