Menú

Un año de sanción para un entrenador de alevines por agredir a un árbitro en Ceuta

El técnico agredió al colegiado al final del partido entre su equipo, el Atlético JOG, y el Ángulo en la Copa Federación de alevines.

El técnico agredió al colegiado al final del partido entre su equipo, el Atlético JOG, y el Ángulo en la Copa Federación de alevines.

Un entrenador de un equipo de alevines de Ceuta ha sido sancionado con un año sin dirigir a un club por haber agredido a un colegiado a la conclusión del encuentro que su conjunto había perdido.

Según la resolución del Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Ceuta, a la que ha tenido acceso Efe, J.A.S.L. agredió al árbitro Rafael Jiménez al final del partido entre el Atlético JOG, equipo al que dirige, y el Ángulo de la Copa Federación de alevines.

El Comité de Competición le ha castigado con un año por agresión al árbitro causando lesión (artículo 99.2), así como con una multa accesoria de 800 euros, conforme al artículo 52.1.B., y ha aclarado que sin el pago de esa cuantía no podrá levantarse la suspensión. Además, el órgano federativo le añade un mes por menosprecio al árbitro.

Los hechos se produjeron este domingo en ese encuentro de alevines de fútbol-8, disputado en el campo Emilio Cózar de la Ciudad del Fútbol de Ceuta.

Un incidente protagonizado entre dos jugadores de ambos equipos provocó que el colegiado expulsara a los dos y que el entrenador del Atlético JOG insultara al árbitro Rafael Jiménez, por lo que fue expulsado del terreno de juego.

Tras terminar el partido, el técnico expulsado siguió insultando al árbitro hasta que éste pudo llegar a su vestuario, cerrando la puerta, lo que motivó una inesperada reacción del primero.

El entrenador se metió en el vestuario y le propinó un puñetazo a Rafael Jiménez, que cayó al suelo teniendo que intervenir el delegado de campo para frenar el incidente.

El colegiado solicitó la presencia de la Policía, que acudió al campo, y posteriormente presentó una denuncia por agresión.

Esta semana, por estos mismos hechos, un juzgado de Ceuta también condenó a este técnico a abonar 10 euros diarios durante dos meses y una indemnización de 225 euros, tras un juicio rápido por un delito de lesiones leves.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios