Menú

La Guardia Civil y el sindicato de futbolistas AFE firman un acuerdo para perseguir el dopaje y los amaños

Una de las medidas será crear una Comisión Mixta integrada por seis miembros: tres representantes del instituto armado y otros tres de la AFE.

Una de las medidas será crear una Comisión Mixta integrada por seis miembros: tres representantes del instituto armado y otros tres de la AFE.
Firma del acuerdo entre el presidente de la AFE, David Aganzo (i), y el director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. | EFE

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, firmaron un acuerdo para mejorar la seguridad en el fútbol y perseguir mejor actividades ilícitas como el dopaje, el amaño de partidos o las apuestas ilegales.

Según informó la Dirección General del Instituto Armado, el objetivo del acuerdo es "promover la colaboración en tareas, actividades y proyectos que permitan mejorar la seguridad de los eventos futbolísticos, favoreciendo la erradicación de conductas intolerantes o violentas" y erradicar los citados delitos.

Con este acuerdo, se pretende asegurar la promoción de acciones e iniciativas comunes que permitan aumentar la prevención, la concienciación y la eficacia de la lucha contra las actividades ilícitas desarrolladas en el ámbito de la seguridad ciudadana y la integridad en el fútbol.

Además se compartirá información, de carácter técnico o interés operativo, sobre la problemática vinculada con esos delitos, para lo que se llevarán a cabo comunicaciones puntuales necesarias y reuniones periódicas de planificación y coordinación establecidas.

Para lograr la máxima coordinación, se creará una Comisión Mixta, integrada por seis miembros —tres en representación de la Dirección General de la Guardia Civil y tres en representación de AFE—, que se reunirá tantas veces como sea necesario y, al menos, una vez al año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios