Menú

Los jugadores de Malta acusan a España, 35 años después, de drogarles... ¡haciéndoles chupar limones!

La surrealista teoría la explican en Fiebre Maldini los combinados de aquella selección maltesa que perdió por 12-1 en el Benito Villamarín.

La surrealista teoría la explican en Fiebre Maldini los combinados de aquella selección maltesa que perdió por 12-1 en el Benito Villamarín.

21 de diciembre de 1983. Aquel día, el estadio Benito Villamarín de Sevilla vivió una de las mayores gestas del fútbol español. España golea por 12-1 a Malta y sella su pase a la Eurocopa de Francia'84, donde el combinado entonces dirigido por Miguel Muñoz acabaría cayendo en la final ante los anfitriones, una selección gala liderada por Michel Platini.

Han pasado, pues, casi 35 años de aquel España-Malta, donde Juan Señor marcó el último gol que pasaría a los anales de la historia del fútbol —con una narración antológica en TVE a cargo de José Ángel de la Casa—, pero los malteses parece que todavía no lo han digerido.

Este lunes por la noche, el programa Fiebre Maldini de Movistar Plus ha emitido un reportaje donde los componentes de aquella selección de Malta insinúan que los españoles les habrían drogado en el descanso del partido. Y no de cualquier forma.

Según los futbolistas, "un señor bajito vestido de blanco" les ofreció una bandeja de limones cortados por la mitad que los jugadores aceptaron ingerir, con el fin de coger fuerzas. Sin embargo, a continuación empezaron a encontrarse indispuestos.

Aseguran que se sintieron "como borrachos" y hablan de la posibilidad de que los españoles les hubiesen drogado.

El colofón al reportaje lo pone José Antonio Camacho, que jugó los 90 minutos de aquel partido. "Me parece una locura lo que dicen. Coño, pues no cojáis los limones", espeta el exseleccionador español.

Temas

0
comentarios