Menú

¿Qué tres jugadores hacen invencible al Real Madrid?

Lucas y Asensio están teniendo más oportunidades en los últimos partidos y los números les dan la razón. Con Cristiano, siempre ganan.

Lucas y Asensio están teniendo más oportunidades en los últimos partidos y los números les dan la razón. Con Cristiano, siempre ganan.
Jugadores del Madrid celebran un gol. | EFE

En una temporada tan irregular como la que está completando el Real Madrid, hay una sociedad que es 100% efectiva. Siempre que han jugado de inicio, han ganado. Lucas Vázquez, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo forman una conexión imbatida hasta la fecha.

El Real Madrid comenzó a perder la Liga en el mes de septiembre con empates o derrotas en el Santiago Bernabéu y en ninguna de ellas coincidieron los tres, bien por sanción de Cristiano Ronaldo o bien porque Zidane no apostaba por ninguno de los dos jugadores españoles. Lucas Vázquez y Marco Asensio, poco a poco, se han ido ganado un sitio en el once. Por méritos propios y/o deméritos de sus compañeros. Hasta que llegó el partido en París donde confirmaron con juego, trabajo y resultado, que forman una sociedad valida para cualquier partido. Hasta tal punto que cuando Marco y Lucas tienen a Cristiano Ronaldo, el goleador del equipo, el Real Madrid sólo acumula victorias.

Estos tres futbolistas han coincidido en ocho partidos. Los ocho terminaron con victoria para el Real Madrid con un saldo de 33 goles a favor y 11 en contra. Cristiano sale beneficiado cuando tiene a Lucas y Marco a su lado porque de esos 33 goles, 16, casi la mitad, son suyos. Pero lo más importante, el Madrid carbura así. Las cifras son contundentes. Con esta formula, el Madrid marca una media de 4,1 goles por partido y encaja 1,3.

Son 8 victorias en 8 partidos. ¿Así estaría el Real Madrid eliminado en Copa o sin opciones en Liga? Cuando han coincidido estos tres jugadores, se han visto los mejores partidos de la temporada. Están las goleadas al Sevilla (5-0), Real Sociedad (5-2), Betis (3-5), Girona (6-3), Apoel (0-6) o el mencionado partidos en París (1-2).

Quitar a Cristiano Ronaldo de esta formula, rebaja algo el porcentaje de victorias del Real Madrid pero tampoco en exceso. Con Lucas y Asensio saliendo de titular, independientemente de si está Cristiano en el campo, el conjunto de Zidane, no estaría descolgado en Liga. Son 17 partidos, 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ante Espanyol y Leganés en Copa del Rey. ¿Seguirá apostando por esta formula Zidane?

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro