Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Piqué: "Dicen que quiero romper España por apoyar el referéndum, pero nunca comenté qué votaría"

El central escribe en un artículo: "Si ves la televisión en Madrid, dirán que soy un traidor y que quiero destrozar el país".

Libertad Digital
0
Gerard Piqué, votando en el referéndum ilegal del 1-O. | Archivo

Gerard Piqué se sincera en un artículo que firma en The Players' Tribune. Dice el central azulgrana que el "momento más feliz" de su carrera "fue ganar el Mundial para España" y que eso es compatible con sus ideas sobre Cataluña porque están en su "sangre". "Me siento extremadamente orgulloso de llevar el escudo (de España) cada cuatro años en el Mundial. Eso puede sorprender a alguna gente. La televisión en Madrid te contará una historia diferente sobre mí, dirá que soy un traidor y que quiero romper el país por mi apoyo público al derecho del pueblo catalán a votar en un referéndum de independencia, pero nunca he comentado qué votaría", señala.

"Es una posición difícil para mí porque el momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial para España, pero por otro lado ser catalán está en mi sangre. Es mi pueblo, mi herencia, mi tierra. Cuando el ochenta por ciento de los catalanes dicen que quieren tener el derecho a votar, creo que deben ser escuchados. Si esa opinión hace que mis compatriotas me odien... bueno, estoy tranquilo", añadió.

Piqué, que ya ofreció una multitudinaria rueda de prensa para hablar sobre este asunto, sigue defendiendo que "nunca" ha desvelado lo que votaría: "No intento ser político e influir en la gente. Lo que yo crea es irrelevante, es sólo una opinión entre millones". Pero insiste en que las "personas de Cataluña tienen el derecho a votar de manera pacífica" y defendió su derecho a defenderlo. "Me dicen que juegue al fútbol y me calle, que es lo que sé hacer. Lo siento, pero no es callarse y jugar. Hay mucho más en la profundidad de un futbolista de lo que la gente cree. Es importante que nos expresemos", apostilló.

Por otro lado, el central del Barcelona ha anunciado que tiene un grupo de whatsapp con jugadores del Real Madrid, con los que comparte vestuario en la selección española, en el que intercambian bromas. "Todo el mundo sabe que los futbolistas tenemos grupos de whatsapp. Mi favorito os puede sorprender. Más temprano esta temporada, cuando le sacábamos ocho o nueve puntos al Madrid, abrí un grupo con algunos de los jugadores de Madrid y Barça de la selección. Nos reímos y nos vacilamos con cómo le va a nuestros equipos", comentó Gerard.

Piqué fue más allá y dio detalles sobre el grupo: "Es el mejor grupo, somos como niños pequeños. Es bastante gracioso para mí ahora mismo porque estamos 15 puntos por delante del Madrid y estoy siendo bastante creativo en mis respuestas. El año pasado a ellos les iba muy bien y se reían constantemente cuando íbamos con la selección. Cada vez que ganamos subían fotos sin camiseta a Instagram, sonriendo y poniendo los músculos como si fueran The Rock, poniendo Hala Madrid e iconos de trofeos. Este año es diferente, sus mensajes son sombríos.

"Tres puntos hoy, debemos trabajar más", y les escribo en el grupo que por qué están tan serios, con iconos llorando de risa", relató el futbolista azulgrana.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los espectadores descubren las trampas de 'Supervivientes'
    2. David Bustamante se enfrenta al problema más grande de su vida (y no es Paula Echevarría)
    3. "Nadie tendrá un coche en propiedad dentro de 20 años"
    4. Los miembros de 'la Manada', condenados por abusar a la joven de San Fermín
    5. Hay un "inquietante misterio en el cajón de la mesa de Cifuentes"
    0
    comentarios

    Servicios