Menú

David Silva abandona la concentración “por motivos personales”

El canario no jugará ante Argentina. 

El canario no jugará ante Argentina. 
Silva no estará ante Argentina | EFE

La UEFA y la ECA han llegado a un acuerdo respecto a los ingresos de la nueva Champions League en el trienio 2018-2021 lo que se traduce en un mayor pastel para los ricos. En principio se pasa de unos ingresos de 2.300 millones a uno de 3.400 millones, un incremento de 1.100 millones con respecto a la temporada pasada. De esa bolsa de dinero, irán destinados a los clubs de la Champions la cifra de 1.900 millones, 500 más que en el anterior trienio.

También los equipos de la Europa League se llevan un pellizco de la morterada que generan y reciben sus colegas en la Champions y se repartirán 500 millones de euros, cien más que antes.

La principal novedad de este nuevo reparto de los ingresos de la Champions League es que se incorpora un ‘bonus’ en concepto de Ránking histórico que beneficiará a los gigantes europeos. Los clubs se repartirán 528 millones de euros, con un máximo de 32 ‘kilos’ para un equipo. Para establecer ese ranking se tendrán en cuenta los títulos de cada conjunto, así como sus resultados a lo largo de la historia de las Copas de Europa. Una innovación que tiene al Barça y Real Madrid entre los grandes beneficiarios por su dilatado historial en las competiciones europeas.

Temas

0
comentarios