Menú

Garbiñe Muguruza rompe su relación con Conchita Martínez

La jugadora "ha decidido volver a trabajar sólo con su entrenador", explica Conchita. Su relación profesional ha durado apenas un par de meses.

0
La jugadora "ha decidido volver a trabajar sólo con su entrenador", explica Conchita. Su relación profesional ha durado apenas un par de meses.
Conchita con Muguruza. | Archivo

Conchita Martínez anunció este martes el fin de su "colaboración" con la también española Garbiñe Muguruza, número tres de la clasificación mundial, que inició el pasado mes de febrero.

"Después de reunirme con Garbiñe os comunico que nuestra colaboración ha terminado en Miami ya que ha decidido volver a trabajar solo con su entrenador todo el año. Como siempre, un placer trabajar estas semanas con ella. Le deseo a ella y al resto de su equipo lo mejor para todo el año", señaló Martínez en las redes sociales.

Conchita Martínez, excapitana del equipo español de Copa Davis y Copa Federación, se unió al grupo de trabajo de Muguruza en el torneo disputado el pasado mes de febrero en Doha. Una colaboración que, como ya se especificó en el momento de su anuncio, se extendería únicamente a algunos torneos. La cuestión es que no han durado ni dos meses juntas.

Comenzaron a trabajar juntas tras la colaboración de Conchita Martínez con Garbiñe Muguruza en la pasada edición de Wimbledon, donde la española ganó el Grand Slam, y aprovechando la ausencia de su entrenador, el francés Sam Sumyk, por motivos personales.

¿Habrá pasado algo entre las dos para que sólo hayan trabajado juntas durante un par de meses? En este periodo de tiempo, Muguruza ha disputado tres torneos. Ha llegado a una final, en Doha y ha perdido en semifinales de Dubai. Eso sí, hace dos semanas ha obtenido un mal resultado al perder en primera ronda del Master 1000 de Indian Wells.

En Deportes

    0
    comentarios