Menú

El PSG aprieta para atar al recambio de Emery

Según L'Équipe, el club intensifica sus contactos con Thomas Tuchel, extécnico del Dortmund. El plan B es el seleccionador alemán, Joachim Löw.

0
Según L'Équipe, el club intensifica sus contactos con Thomas Tuchel, extécnico del Dortmund. El plan B es el seleccionador alemán, Joachim Löw.
Unai Emery no seguirá en el PSG tras los dos fracasos consecutivos en Champions. | EFE

Unai Emery no seguirá la próxima temporada en el París Saint-Germain después de dos fracasos consecutivos en octavos de la Champions, primero ante el Barcelona y luego contra el Real Madrid, y ya se habla de los posibles sustitutos del técnico español en el banquillo del conjunto galo.

Y los dos principales candidatos son alemanes: Thomas Tuchel, exentrenador del Dortmund y del Maguncia, y el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Según L'Équipe, el PSG ha intensificado en las últimas horas sus contactos con Tuchel y algunos pesos pesados del club ya darían incluso por cerrado el fichaje, pese a que la dirección deportiva de la entidad parisina lo desmiente.

Tuchel cuenta con la ventaja de estar libre de contrato desde su salida del Dortmund en mayo de 2017 y sabe hablar francés. El diario alemán Bild indicó el pasado domingo que el técnico de Krumbach, de 44 años, había declinado suceder a Jupp Heynckes al frente del Bayern de Múnich, en principio por estar en negociaciones con algunos clubes extranjeros.

Löw, al frente de la selección alemana desde 2006, está unido a la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) hasta 2020 y no ha entrenado a un club desde hace más de una década, pero L'Équipe destaca que su perfil satisface a los propietarios qataríes del PSG.

La aventura parisina de Emery comenzó en junio de 2016, pero está más que nunca en la cuerda floja.

Desde la adquisición del PSG por el fondo qatarí QSI en 2011, el equipo ha tenido cuatro entrenadores: Antoine Kombouaré, entre julio y diciembre de 2011; Carlo Ancelotti, de diciembre de 2011 a junio de 2013; Laurent Blanc, de junio de 2013 a junio de 2016; y Unai Emery.

De los cuatro, según destaca L'Équipe, el entrenador vasco es quien ha tenido un mayor porcentaje de victorias, con un 79 por ciento, frente al 73% de Blanc y al cerca del 61% de Ancelotti y Kombouaré.

En Deportes

    0
    comentarios