Menú

Los 12 momentos con los que Torres enamoró a la afición del Atlético

Goles, declaraciones, apariciones con los colores rojiblancos tras irse del club y su condición de canterano, claves en el idilio con la afición.

Goles, declaraciones, apariciones con los colores rojiblancos tras irse del club y su condición de canterano, claves en el idilio con la afición.
Fernando Torres, leyenda rojiblanca. | Archivo

Es muy complicado elegir momentos concretos que definan a la perfección la relación de amor existente entre el Atlético de Madrid y Fernando Torres. Canterano, emblema de club en los momentos más difíciles de la entidad, faro del equipo para ilusionar en Segunda y seguir vivo en su regreso a Primera... Torres, sin ganar hasta la fecha ningún título con la camiseta del Atlético, se ha ganado de sobra la etiqueta de "leyenda". No le ha hecho falta levantar un trofeo para ser querido por los colchoneros y colchoneras que le tienen en un pedestal.

En Libertad Digital hemos querido resumir en 12 momentos cómo el 'Niño' se ha ganado el amor incondicional de su afición tanto en su primera etapa como ahora en la segunda. A final de año abandonará el Atlético, pero lo hará siendo eterno dentro y fuera del césped del Vicente Calderón y del Wanda Metropolitano.

1.- Debut ante el Leganés

Fue en 2001. El Atlético se encontraba sumido en una crisis deportiva que le había condenado a la Segunda División. Pasó dos años en el infierno, pero el 27 de mayo de 2001 la afición vio la luz al final del túnel cuando conoció en primera persona al que debía ser el líder de un nuevo Atlético de Madrid. Torres debutó con 17 años en el Calderón ante el Leganés. Entró al campo por Luque.

torresdebut.jpg

2.- Su primer gol ante el Albacete

La afición del Atlético venera el dorsal número 9 que ha marcado a Fernando Torres durante toda su carrera, pero para cualquier colchonero que se precia hay otro número que le trae buenos recuerdos, el 35. Con ese dorsal y una semana después de su debut ante el Leganés, Torres anotó su primer gol oficial con el Atlético de Madrid. Lo logró en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y ese tanto le dio los tres puntos a su equipo en plena lucha por un ascenso a Primera que no se consiguió finalmente.

torresalbacete.jpg

3.- El ascenso en Neptuno

Tras una primera aparición estelar en la temporada 2000/2001, el Atlético ascendió a Primera al año siguiente de la mano de Luis Aragonés. Torres, adorado por el Sabio de Hortaleza, fue parte importante del ascenso y el día que se hizo oficial el regreso a Primera, Fernando, como un aficionado más, se fue a Neptuno con alguno de sus compañeros para celebrarlo. La imagen es curiosa ya que no fue una celebración habitual. El Atlético no logró ascender de forma directa en casa ante el Nástic, pero los resultados del día posterior le dieron el ascenso.

torresneptuno.jpg

4.- Goles y único líder

Desde la temporada 2002/2003 hasta el curso 2006/2007, Fernando Torres fue el jugador baluarte del Atlético de Madrid. Con un proyecto deportivo lleno de irregularidades, el 'Niño' sostuvo al club con sus goles. Nadie olvida el gol de volea ante el Betis, el autopase frente al Deportivo o las exhibiciones del '9' ante el Barcelona. Él mantuvo el nombre del Atlético a nivel nacional e internacional. Tomó la decisión de irse en 2007 tras un 0-6 del Barça que evidenció que los caminos de ambas partes se habían estancado. En su segunda etapa destacan sus goles en el Bernabéu, su tanto número 100 y el 0-1 en Champions en el Camp Nou.

torresatleticobetis.jpg

5.- Lució los colores rojiblancos tras ganar Eurocopa y Mundial

Siendo el referente goleador del Liverpool, equipo por el que fichó al dejar el Atlético, Fernando Torres ganó la Eurocopa de 2008 marcando el gol de la final y fue uno de los héroes en Sudáfrica ganando el Mundial de 2010.

torreseurocopa.jpg

En sendas celebraciones en Madrid, Torres lució la bandera y la bufanda del Atlético de Madrid. La afición no olvida ese momento.

torresmundial.jpg

6.- Envidia sana en la Supercopa de 2012

Torres había ganando la Champions con el Chelsea en 2012 y el Atlético hizo lo propio el mismo año con la Europa League. Por ese motivo, Mónaco vivió en la Supercopa de Europa el reencuentro sobre el césped del 'Niño' con su afición. El Atlético ganó 4-1 y se llevó el título. La mirada melancólica de Torres a la hinchada rojiblanca en plena celebración colchonera se convirtió en una imagen para el recuerdo.

hqdefault.jpg

7.- Regreso con el Chelsea

Pese a enfrentarse Liverpool y Atlético en el pasado, Torres nunca había jugado en el Calderón a nivel de clubes con la camiseta de otro equipo que no fuese el colchonero. En 2014, las semifinales de la Champions sí dieron lugar a ese reencuentro. El partido acabó con empate a cero frente al Chelsea y Torres se llevó el cariño y la ovación de todo el estadio.

hqdefault.jpg

8.- No celebró su gol en la vuelta

Por fortuna para el Atlético, el 1-0 de Torres en Londres no tuvo efecto en la eliminatoria ya que Adrián, Diego Costa y Arda remontaron y dieron el pase a la gran final de Lisboa, pero el gesto de Fernando de no celebrar su tanto se tomó como una muestra más de respeto al que era y es su equipo de toda la vida.

hqdefault.jpg

9.- Vuelta a casa por Navidad

45.000 personas se dieron cita el 4 de enero de 2015 en el Vicente Calderón para asistir a la presentación de Fernando Torres con el Atlético de Madrid. El regreso a casa de la leyenda fue histórico y él siempre ha defendido que este momento es el más importante de su carrera, incluso por delante de los títulos que ha conseguido.

hqdefault.jpg

10.- Gol número 100

Después de muchos meses de sequía goleadora, Fernando Torres se volvió centenario con el Atlético de Madrid marcando su gol número 100 ante el Eibar. El Vicente Calderón le rindió un merecido homenaje y él regaló su camiseta a Manuel Briñas, mítico responsable de la cantera del club colchonero y descubridor de Fernando.

hqdefault.jpg

11.- Llanto en Milán

Al anunciar su salida del club a final de esta temporada, Torres ya no podrá levantar una Champions con el Atlético. Estuvo a punto de hacerlo en 2016 en Milán, pero los penaltis frente al Real Madrid le quitaron esa posibilidad. Su llanto con la cabeza alta mirando a su afición en San Siro está grabado a fuego en el corazón de la hinchada.

hqdefault.jpg

12.- Despedida del Calderón y saque de honor en el Metropolitano

El día que el Atlético abandonó oficialmente el Vicente Calderón, Torres marcó dos goles en la despedida del siempre presente coliseo rojiblanco.

torrescalderonathleticlaliga.jpg

Pocos meses después, Gárate, Fernando Torres y un niño de la cantera rojiblanca hicieron el saque de honor en la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid. Pasado, presente y futuro se dieron cita en la previa del choque ante el Málaga el pasado 16 de septiembre de 2017.

torresgaratemetropolitani.jpg

Aún falta el homenaje final en el último partido de este curso en el Metropolitano y puede que con un poco de suerte, Torres se despida con la Europa League bajo el brazo. La afición quiere un título para su leyenda.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro