Menú

Separatistas catalanes aprovechan el Roma-Barça para pedir la libertad de los políticos encarcelados

Unos 50 aficionados profirieron gritos de "libertad" y desplegaron un par de pancartas gigantes en el centro de la capital italiana.

Unos 50 aficionados profirieron gritos de "libertad" y desplegaron un par de pancartas gigantes en el centro de la capital italiana.
Separatistas catalanes, haciendo de las suyas en el centro de Roma. | Twitter

El centro de Roma ha sido escenario este martes, en las horas previas al partido de Champions que el FC Barcelona disputará contra la AS Roma en el Olímpico de la capital italiana, de una reivindicación por parte de independentistas catalanas.

Unos 50 separatistas se han dado cita en la Piazza della Madonna di Loreto, junto a la Columna de Trajano, para reivindicar la libertad de los políticos catalanes encarcelados. Este grupo de seguidores ha proferido gritos de"libertad"y ha desplegado un dos pancartas gigantes ante las miradas curiosas de los transeúntes, algunos de los cuales eran turistas españoles que paseaban por la zona y que increparon a los independentistas al grito de "delincuentes".

El acto ha sido convocado por la delegación italiana de la ANC (Asamblea Nacional Catalana), la Plataforma Pro Selecciones Catalanas, la peña barcelonista de Roma y la Asociación de Catalanes de Roma.

Se espera que esta noche en el Estadio Olímpico, que tiene capacidad para 72.000 espectadores, se den cita unos 1.100 aficionados culés.

El Barça parte con clara ventaja en la eliminatoria después del 4-1 logrado la semana pasada en el partido de ida en el Camp Nou.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios