Menú

Europa League

Salzburgo, Marsella y Arsenal se meten en semifinales de la Europa League

Los austriacos remontan su eliminatoria ante la Lazio y los franceses frente al Leipzig. Los gunners acabaron pasando apuros en Moscú.

Los austriacos remontan su eliminatoria ante la Lazio y los franceses frente al Leipzig. Los gunners acabaron pasando apuros en Moscú.
El Salzburgo celebra uno de sus cuatro goles contra la Lazio. | EFE

El Atlético de Madrid conocerá este viernes (12:00 horas) en Nyon a su adversario en las semifinales de la Europa League, una ronda en la que el conjunto rojiblanco tendrá como posibles rivales a Arsenal, Olimpique de Marsella y Salzburgo antes de disputar la ansiada final en la que podría sumar su tercer título en esta competición.

Los de Diego Pablo Simeone, que parten con la vitola de favoritos para alzarse con el título en Lyon el próximo 16 de mayo, tendrán su penúltimo obstáculo en la competición después de dejar en el camino a Copenhague, Lokomotiv de Moscú y Sporting de Portugal. A 11 puntos del Barcelona en Liga a falta de siete jornadas, la competición europea se torna vital para el equipo madrileño.

Probablemente, el rival con más nombre del sorteo es el Arsenal de Arséne Wenger. Los gunners, fuera de su hábitat natural como es la Liga de Campeones, son sextos en Premier League, muy alejados de esas cuatro primeras posiciones, a 13 puntos del Tottenham. El club londinense se plantó en semifinales de la competición tras dejar en el camino a CSKA de Moscú, Milan, Östersunds y después de finalizar en primera posición en el grupo H, donde quedó encuadrado con Estrella Roja, Colonia y BATE Borisov.

El conjunto inglés cuenta con una nómina muy conocida de jugadores, empezando por la portería, donde se encuentra el veteranísimo Petr Cech. Los españoles Héctor Bellerín y Nacho Monreal copan los laterales del equipo inglés, que cuenta con un centro del campo de calidad con Mesut Özil, Henrikh Mkhitaryan o Aaron Ramsey. Arriba destaca el olfato goleador de Alexandre Lacazette, que se incorporó en invierno tras la salida de Oliver Giroud al Chelsea.

El sorprendente Salzburgo puede ser otra de las piedras en el camino para los colchoneros. El cuadro austriaco es la gran revelación del torneo, donde consiguió apear, a pesar del 4-2 de la ida, a la Lazio. Tres goles en cuatro minutos les bastaron para batir (4-1) a los de Simone Inzaghi. Los de Marco Rose acabaron en octavos de final con el Borussia Dortmund, uno de los favoritos a levantar el título y antes hicieron lo propio con la Real Sociedad.

En fase de grupos tan sólo encajaron un gol y finalizaron por delante de Marsella, Konyaspor y Vitória de Guimaraes. El equipo centroeuropeo es líder destacado en su Liga, que conquistó en 18 ocasiones a lo largo de su historia, con ocho puntos de ventaja sobre el Sturm Graz y cuentan en sus filas con el goleador israelí Munnas Dabbur, que lleva anotados cinco goles en competición europea.

El tercer equipo que tratará de dificultarle las cosas al Atlético en un posible cruce de semifinales será el Olimpique de Marsella que, pese al tropiezo en la ida ante el RB Leipzig, consiguió el billete hacia la penúltima ronda con un 5-2 en la vuelta. El cuadro galo, único de los cuatro que cuenta con una Liga de Campeones en sus vitrinas, acabó con las esperanzas del Athletic en octavos de final y eliminó al Sporting de Braga en dieciseisavos. No obstante, los de Rudi García se clasificaron para esa ronda como segundos de grupo por detrás del Salzburgo.

La velocidad de Dimitri Payet, el desborde de Lucas Ocampos y el poderío ofensivo del griego Konstantinos Mitroglu son algunas de las armas principales del conjunto francés, que lucha por clasificarse para la Champions en su liga, donde es cuarto empatado a puntos con el Lyon y cuyo último enfrentamiento ante el Atlético data de 2008 cuando ambos disputaron la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido de ida se saldó victoria rojiblanca (2-1) en el Vicente Calderón, mientras que en la vuelta ambos se llevaron un punto (0-0) en el Vélodrome.

Los partidos de ida de estas semifinales de la Liga Europa se jugarán el jueves 26 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 3 de mayo.

Temas

0
comentarios