Menú

De "escándalo mundial" a "historia del deporte": el doble rasero de la Cope con Madrid y Barça

¿Cómo se trató la clasificación del Barcelona, ante PSG, y Real Madrid, ante Juventus, en la Cope?

¿Cómo se trató la clasificación del Barcelona, ante PSG, y Real Madrid, ante Juventus, en la Cope?
Penaltis a favor del Barcelona y Real Madrid. | LD

El Real Madrid logró, este pasado miércoles, clasificarse para sus octavas semifinales de Champions League consecutivas. Un partido que se resolvió en el último minuto con un penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. Para muchos, penalti claro. Para otros, como Sport, "el robo del siglo". Pero no sólo piensa así la prensa catalana. El Partidazo, de la Cadena Cope, va en esa línea. "El Madrid está en semifinales en medio de un escándalo de tamaño mundial y que puede ser recordado durante muchos años", son las primeras palabras de su presentador, Juanma Castaño. "Será una acción que se va a recordar, prácticamente, para siempre. Me quedo con la reflexión de Paco –González– cómo sería la reacción de muchos si esto le hubiera sucedido a un equipo español", afirma.

El programa comienza con la polémica arbitral y continúa así durante muchos minutos. Hasta tal punto de que Isaac Fouto, experto en arbitraje, le recrimina la línea editorial. "¿Te estás dando cuenta de qué programa estás haciendo?", le espeta.

Cabe destacar la diferencia entre este programa, tras las clasificación del Real Madrid ante la Juventus, y el de hace un año, tras la clasificación del Barcelona ante el PSG cuando los azulgrana vencieron por 6 a 1 y donde hubo también varias acciones polémicas. Un penalti sobre Luis Suárez (5-1) o un penalti no señalado sobre Di María, por ejemplo. Tras la remontada del Barcelona, Juanma Castaño afirma que "no es historia del Barcelona ni del fútbol. Es una fecha para la historia del deporte".

No hay mención alguna al árbitro, Deniz Aytekin. Juanma Castaño, continuó preguntando a los contertulios si habían visto algo así y fue entonces cuando el periodista Siro López sacó, por primera vez, al árbitro al recordar que él sí "había vivido algo parecido". "Un tal Øvrebø en Stamford Bridge", dijo. Enseguida se armó un revuelo, y Juanma Castaño lo frenó para decirle que "luego hablaría de eso".

De este doble rasero entre azulgranas y blancos ha querido dar cuenta Isco Alarcón este viernes en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter...

Temas

En Deportes

    0
    comentarios