Menú

El Bayern aplasta al Leverkusen y avisa al Madrid (2-6)

Hat-trick de Müller, doblete de Lewandowski y gol de Thiago para meter a los bávaros en la final de la Copa alemana.

Libertad Digital
0
El Bayern aplasta al Leverkusen y avisa al Madrid (2-6)
Los jugadores del Bayern celebran uno de los tres goles de Thomas Müller (c). | EFE

El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones, ha goleado a domicilio (2-6) al Bayer Leverkusen y se ha clasificado para la final de la Copa de Alemania gracias a tres goles de Thomas Müller, dos de Robert Lewandowski y uno de Thiago Alcántara. La goleada se produjo en la segunda parte después de un primer tiempo relativamente parejo.

El Bayern salió al campo con cinco cambios con respecto al equipo que había empezado el partido en la goleada por 5-1 el sábado ante el Borussia Mönchengladbach. Jerome Boateng, Javi Martínez, Arjen Robben, Franck Ribery y Robert Lewandowski estuvieron en el campo en lugar de Niklas Süle, Corentin Tolisso, Juan Bernat, Sebastian Rudy y Sandro Wagner.

Robert Lewandowski abrió el marcador en el minuto 3 al prolongar de tacón un remate de zurda de Javi Martínez desde el borde del área. En el 8, otra vez Lewandowski aumentó la cuenta con un remate desde corta distancia a centro de Ribery desde la izquierda.

Sin embargo, el Leverkusen –que había tenido una buena llegada en el minuto 6 con un remate de cabeza de Kevin Volland–, volvió a meterse en el partido cuando Lars Bender logró el descuento en el minuto 16. Bender marcó de cabeza después de que un disparo de Kai Kavertz pegara en la espalda de Jerome Boateng.

El Leverkusen tuvo una buena ocasión para empatar con un remate desde fuera del área de Karim Bellarabi en el minuto 37 ante el que el meta del Bayern, Sven Ulreich, reaccionó con una buena parada. En términos generales, el partido se jugaba en la mitad de un Bayer Leverkusen que buscaba sus ocasiones en contragolpes rápidos.

Ya en el segundo tiempo el Leverkusen estuvo cerca del empate cuando, en el minuto 50, Ulreich paró un disparo a quemarropa de Bellarabi que acaso hubiera podido ser el comienzo de un partido distinto. Sin embargo, lo que llegó, en el minuto 52, fue el tercero para el Bayern por intermedio de Müller, que marcó dentro del área aprovechando un buen pase de Thiago.

Luego el Leverkusen se derrumbó y el Bayern no tuvo piedad. En el minuto 61 Thiago hizo el cuarto, a pase de Robben en una jugada iniciada por Ribery, y en el 63 Müller marcó el quinto. El Leverkusen logró maquillar un poco el resultado en el 72' con un gran gol de falta del jamaicano Leon Bailey, pero Müller completaría el sexto del Bayern, y el tercero en su cuenta personal, seis minutos después y a pase de Thiago.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios