Menú

¿Estuvo el delantero de moda en la Liga española? Salah y su paso fantasma por el Getafe

Nunca pasó por la Liga española, pese a lo reflejado en Wikipedia. Algún medio se hace eco de ello y desde el club azulón contestan con sorna.

0
Nunca pasó por la Liga española, pese a lo reflejado en Wikipedia. Algún medio se hace eco de ello y desde el club azulón contestan con sorna.
Mohamed Salah celebra uno de sus dos goles a la Roma en . | EFE

Tremendo revuelo se ha armado este miércoles en las redes sociales con Mohamed Salah, apenas unas horas después del recital que el egipcio dio anoche en Anfield ante la Roma (5-2). Pero el alboroto no es por la soberbia actuación del delantero del Liverpool en Champions, sino por el paso fantasma del jugador por la Liga española, y en concreto por el Getafe.

El caso es que un gracioso ha editado en Wikipedia que Salah jugó en el conjunto azulón, entre los años 2009 y 2012,y muchos tuiteros han picado, creyendo a pies juntillas que el africano, líder de la Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (31 goles), estuvo en el fútbol español.

Pero eso nunca fue así porque Salah jugó aquellos años en el Arab Contractors SC egipcio y de ahí dio el salto a Europa al fichar por el Basilea. Los siguientes clubes del futbolista fueron Chelsea (donde estuvo a las órdenes de José Mourinho), Fiorentina, Roma y Liverpool, adonde el delantero, de 25 años, llegó el pasado verano a cambio de 42 millones de euros.

En definitiva: Salah nunca estuvo ni en el Getafe ni en la Liga española. De ese supuesto paso del egipcio por el club madrileño se hace eco el diario Sport este miércoles:

Y la entidad azulona responde al rotativo catalán con sorna, asegurando de forma irónica que Salah "aprendió a marcar goles junto a Roberto Soldado y Pedro León", acompañando esta frases de varios emoticonos que dejan a las claras que está bromeando.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios