Menú

El Chongqing chino cierra las puertas a Iniesta

El club emite un comunicado oficial asegurando que "profundizaremos en la cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".

El club emite un comunicado oficial asegurando que "profundizaremos en la cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".
Andrés Iniesta, durante el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. | EFE

En las últimas semanas se daba por hecho que Andrés Iniesta jugaría la próxima temporada en el Chongqing Dangdai Lifan tras confirmar su adiós al Barcelona después de 22 años en la entidad. Incluso, el diario El Mundo publicó las cifras del acuerdo del jugador manchego con el club de la Superliga china, cuyo dueño es el empresario Jiang Lizhang —a su vez es propietario del Granada y del Parma y también es accionista de los Minnesota Timberwolves de la NBA—, asegurando que el de Fuentealbilla percibiría 27 millones de euros netos por cada una de las tres temporadas en el club. En total, 81 millones limpios. A ello se le habría unido el compromiso de la entidad china de comprar seis millones de botellas de vino de la Bodega Iniesta, a razón de seis euros por unidad, con lo que el futbolista habría percibido un extra de 36 millones de euros.

Pero ahora todo parece haberse ido al traste después de que el Chongqing haya emitido este lunes un comunicado oficial, horas después del Clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou (2-2), en el que asegura que "profundizaremos en la cooperación con Andrés Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador".

¿El motivo? Las restricciones económicas impuestas por el Gobierno chino a su fútbol. Así lo explica el club en un comunicado oficial de tres puntos:

  1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Andrés Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.
  1. Es nuestra responsabilidad proporcionar excelentes jugadores para el fútbol de Chongqing y el fútbol chino. Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de desarrollo de nuestro club.
  1. Nuestro holding tiene otras secciones que tiene acuerdos con el Señor Iniesta y en el futuro podemos llegar a otros acuerdos para el mercado chino, pero no se unirá a nuestro club como jugador.

El anuncio sorprende porque Gong Daxing, presidente del Chongqinq, dijo hace unos días que "estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca".

Cabe recordar que Iniesta ya dijo hace unos días, en la rueda de prensa en la que confirmaba entre lágrimas su adiós al Barça, que no era seguro que su próximo destino fuera China, como todo el mundo daba por hecho, sino que se abrió más puertas matizando que sería en lugares donde no se enfrentara al equipo azulgrana.

Así, la pregunta es: ¿dónde jugará ahora Iniesta? Su futuro podría estar en Qatar o Estados Unidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios