Menú

Tras la rabieta del Atlético... el Barcelona comunica a Cerezo que pagará la cláusula de Griezmann

Bartomeu le ha comunicado a Cerezo que pagará los 100 millones de cláusula. El Atlético quiere cobrar 200, su precio hasta final de temporada.

Bartomeu le ha comunicado a Cerezo que pagará los 100 millones de cláusula. El Atlético quiere cobrar 200, su precio hasta final de temporada.
Griezmann celebra un gol. | EFE

Tras recibir un contundente "no" por parte del Atlético de Madrid al intentar negociar el fichaje de Antoine Griezmann, el Barcelona ya le ha comunicado al club rojiblanco que va a pagar la cláusula de rescisión de 100 millones de euros por el delantero francés. El Atlético de Madrid, con poco margen de maniobra, también es consciente de que Griezmann se marchará el próximo 30 de junio. Como pretendía el jugador, su futuro estará resuelto antes del Mundial.

Las conversaciones entre los dos clubes han sido a través de sus respectivos presidentes. Ha sido Josep María Bartomeu quien se ha puesto en contacto con Enrique Cerezo para hacerle saber que ejecutarían la cláusula de rescisión. El Barcelona, como reconocieron el propio Bartomeu o Guillermo Amor, llevan trabajando en este fichaje desde hace meses. Por lo menos, desde el pasado mes de octubre. Incluso le tienen reservado el dorsal con el número siete.

El Atlético de Madrid ha hecho todo lo posible para intentar retener a Griezmann. Estaban dispuestos, y así se lo trasladaron al agente de jugador, a presentar una oferta para que cobrara 20 millones de euros por temporada. Oferta insuficiente o que llega tarde porque Griezmann ya ha tomado una decisión que no tiene vuelta atrás. Bien porque le atrae más el proyecto del Barcelona, donde cobraría menos que en el Atlético, o porque ya tiene firmado un acuerdo irrompible con el club azulgrana. Esto último no está confirmado pero son las dos informaciones que se barajan en la prensa.

El equipo rojiblanco seguirá peleando para intentar conseguir más dinero. Y es que Griezmann tiene, actualmente, una cláusula de 200 millones de euros que bajará a los 100 cuando termine la temporada. El Atlético de Madrid pretende cobrar los 200 al considerar que el Barcelona ha negociado y ha llegado a un acuerdo con Griezmann cuando este tenía la cláusula más elevada. Veremos cómo termina este conflicto del que el Atlético de Madrid dice estar "harto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios