Menú

El mercado de fichajes tiene un pujador menos: el PSG espera sanción de la UEFA

El club francés espera una sanción tras los fichajes de Neymar y Mbappé. Creen que la UEFA cederá a las presiones del resto de clubes. 

El club francés espera una sanción tras los fichajes de Neymar y Mbappé. Creen que la UEFA cederá a las presiones del resto de clubes. 
Nyemar, con el PSG | EFE

El próximo mercado de fichajes estará marcado por la sanción al PSG. El diario L'Équipe asegura que la UEFA sancionará al club francés por incumplir el fair play financiero. Desde principio de temporada, hay un caso abierto en contra del PSG que tiene que resolverse y hasta el propio club, según el diario francés, da por hecho que serán sancionados al ceder a las presiones de los grandes clubes europeos, molestos por sus grandes inversiones.

El PSG intuye que serán sancionados como en el 2014 cuando la UEFA le impuso un tope de déficit en el saldo entre compras y ventas. Hace cuatro años, el límite estuvo en los 60 millones de euros. Esta sanción reduciría las posibilidades del PSG en un mercado de verano que estará afectado por las ventas y las manos atadas que tendrá el equipo francés al intentar cerrar algún fichaje.

El máximo organismo del fútbol europeo está analizando, desde el 1 de septiembre, los números del PSG tras las compras de Neymar y Kylian Mbappé por 402 millones de euros el verano pasado. Se espera que el Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA tome una decisión a principios del mes de junio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios