Menú

Neymar y su padre ya preparan su marcha del PSG rumbo a Madrid

El fichaje se iría más allá de los 250 millones. Según Libération, el padre del jugador ya se ha reunido con el poderoso intermediario Pini Zahavi.

0
El fichaje se iría más allá de los 250 millones. Según Libération, el padre del jugador ya se ha reunido con el poderoso intermediario Pini Zahavi.
Neymar, minutos antes de la final de la Copa de Francia entre Les Herbiers y el PSG en Saint-Denis. | EFE

Neymar quiere abandonar el París Saint-Germain. Y su padre, Neymar Senior, también quiere ver al delantero fuera de la Liga francesa, que se le ha quedado pequeña enseguida. El pasado verano, la estrella brasileña abandonó el Barcelona tras cuatro temporadas y recaló en el PSG a cambio de 222 millones de euros, que era el valor de su cláusula de rescisión, con un contrato por cinco campañas (hasta el 30 de junio de 2022).

El 10 de Mogi das Cruzes estaba llamado a liderar un equipo construido en torno a él, junto a Kylian Mbappé y a Edinson Cavani, y sobre todo a ganar la Champions. Pero después de firmar una frase de grupos prácticamente inmaculada, los parisinos se estrellaron contra el Real Madrid en octavos de final (3-1 en el Bernabéu y 1-2 en el Parque de los Príncipes), pese a ser favoritos en la eliminatoria. La Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga son títulos menores para un club que aspiraba a acabar con el reinado de los blancos en Europa. Y esa eliminación continental, lógicamente, va a traer consecuencias: la primera, el inminente despido de Unai Emery como entrenador; la segunda, la marcha de Neymar, que cada día se antoja más inexorable.

Y es que el propio crack de la canarinha ya habría revelado a su entorno que está cansado de la Liga francesa, donde el PSG se ha dado auténticos paseos ante equipos de escaso pedigrí como el Amiens, Troyes, Caen o Angers, por citar algunos. Le Championnat, claro está, no tiene la competitividad de LaLiga Santander."Parece que llevo aquí cinco años", llegó a confesarle el jugador a su entorno, según ha desvelado el portal UOL Esporte.

El caso es que ahora, en plena recta final de la recuperación de su lesión (fisura del quinto metatarsiano del pie derecho) y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina —comienza en poco más de un mes—, Neymar y su padre, que a la vez es su representante, ya mueven ficha para cambiar de aires, con destino al Real Madrid. El PSG, por su parte, también empieza a trabajar para tratar de no perder a la estrella brasileña.

Los movimientos de Neymar y su entorno...

Neymar volvería así a la Liga española un año después de su marcha a Francia. El Madrid parece ser su próximo club porque, según apunta el diario Libération, el padre del brasileño le ha pedido al jugador que no se vaya a la Premier League ni tampoco regrese al Barcelona. El Bayern de Múnich también quedaría descartado porque no tendría dinero suficiente para acometer una operación de esta envergadura, por lo que"el Real Madrid es la única posibilidad".

Según Libération, el padre del futbolista ya ha dado los primeros pasos para ver a su hijo lejos del PSG y, en este sentido, el rotativo galo apunta que Neymar Senior viajó el pasado 24 de abril a París para entrevistarse con el intermediario israelí Pini Zahavi, el mismo hombre que orquestó la salida de Ney del Barcelona. "Neymar Senior le pidió (a Zahavi) expresamente que le abra las puertas de los grandes clubes", ha apuntado al rotativo francés una persona implicada en las negociaciones que terminaron con el fichaje del brasileño por el club parisino.

A su vez, Neymar padre ya ha dejado entrever también al París Saint-Germain que su hijo no es feliz en el club. A ello se suma que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, ha perdido bastante peso en el seno de los propietarios qataríes de la entidad, cada vez más controlada de forma directa desde Doha por el emir, el jeque Tamim ben Hamad al-Thani.

A todo ello hay que unirle la inminente sanción de la UEFA que esperan en el PSG por el fair play financiero tras la llegada, precisamente, de Neymar y de Mbappé, éste por 180 millones de euros —un total de 402 millones por ambos futbolistas—, lo que podría tener a la entidad del Parque de los Príncipes durante varias ventanas de mercado sin poder hacer incorporaciones. Incluso se habla de la posibilidad de que el organismo europeo deje al conjunto parisino sin participar en la Champions la temporada 2018/19.

... y los del Real Madrid

Si Neymar y su entorno dan los primeros pasos para abandonar el PSG, también el Real Madrid ha comenzar a mover ficha. Así, Florentino Pérez habría enviado ya varios emisarios a Brasil para reunirse primero con Neymar Senior y luego con Pini Zahavi.

A la cabeza se encuentra Juni Calafat, director de fútbol internacional del club blanco, que además es amigo personal del jugador y estuvo presente en su última fiesta de cumpleaños. Calafat es también el responsable de la llegada al Madrid de Vinicius, el joven y codiciado delantero brasileño que a partir de la próxima temporada vestirá de blanco, y cuenta con otra baza importante para tratar de convencer a Neymar, nada menos que el mítico exdelantero Ronaldo Nazario. Eso sí, la operación, de acabar llegando a buen puerto, no sería nada barata y el fichaje podría irse hasta los 260 millones de euros.

Calafat y Ronaldo se reunirán a buen seguro en las próximas semanas con Pini Zahavi, un hombre especializado en complicados movimientos de jugadores entre los grandes de Europa. El delantero polaco Robert Lewandowski también se puso en las manos del israelí para salir del Bayern de Múnich: quería jugar en en el Real Madrid, pero esta última posibilidad parece ir diluyéndose con el paso del tiempo.

En cambio, con Neymar la película puede ser bien distinta y tener final feliz, al menos para Neymar, su entorno y para Florentino Pérez: ver al crack brasileño vestido de blanco tras un efímero (y decepcionante) paso por la Liga francesa.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios