Menú

El Barça honra a Mandela ganando al Mamelodi Sundowns en Sudáfrica (1-3)

Los goles de Dembélé, Luis Suárez y André Gomes dan la Nelson Mandela Cup a un Barça que jugó a medio gas.

Los goles de Dembélé, Luis Suárez y André Gomes dan la Nelson Mandela Cup a un Barça que jugó a medio gas.
Luis Suárez, en acción ante el Mamelodi Sundowns. | Archivo

El FC Barcelona ha superado este miércoles al Mamelodi Sundowns (1-3) en el First National Bank Stadium de Johannesburgo en el trofeo amistoso Nelson Mandela Cup en honor del centenario de su nacimiento, con un Barça a medio gas que no tuvo lesiones y que con goles de Dembélé, Suárez y André Gomes se impuso a un combativo campeón sudafricano.

Nada más empezar el encuentro, el francés Ousmane Dembélé mostró su destreza y rapidez superando a su marcador y abriendo la lata a un partido en el que el Barça fue de más a menos, controlando pero dando espacios a un Mamelodi que atacó mucho y llegó a festejar el gol del honor casi tanto como la entrada de Leo Messi al campo a falta de un cuarto de hora. El argentino, con pequeñas molestias musculares, entró al campo en el minuto 74 pero ya fue el foco de atención desde su calentamiento previo en la banda. No pudo hacer demasiado, pero sus detalles de calidad como pases de talón o regates fueron aplaudidos por una grada partida en dos que, como el Mamelodi, intentó disfrutar de la fiesta.

Lo cierto es que Marc-André Ter Stegen, que jugó la primera parte, tuvo mucho trabajo y llegó a salvar tres goles claros, como un mano a mano a Tau que, de lejos, fue el mejor jugador del campeón sudafricano, y otra parada que acabó dando en el palo. En cambio, no estuvo tan atinado Jasper Cillessen en la segunda mitad al intentar evitar el gol de Vilakazi que puso el 1-3 final.

Ernesto Valverde dispuso de dos equipos totalmente distintos, cambiando los once jugadores iniciales al descanso, y dando entrada a Messi al final. Victoria, cierto buen juego ofensivo y sin lesiones, plan cumplido para un Barça que se dio otro baño de masas en la capital del país africano y que no obstante, como en la derrota ante el Levante, volvió a estar inseguro en defensa. De cara al partido del domingo contra la Real Sociedad, más allá de no pagar los efectos de este viaje relámpago, el técnico deberá intentar volver a ser férreo atrás. El central Yerry Mina tuvo otra oportunidad para acoplarse al equipo, pero la línea defensiva volvió a estar mal ante la llegada masiva de jugadores locales, sin orden pero con un alto número de efectivos.

Pero los goles de Dembélé, de Luis Suárez en otro mano a mano con el portero tras una combinación con Denis Suárez, y de André Gomes ya en la segunda mitad, aprovechando un robo de Paco Alcácer en un pase atrás del Mamelodi a su portero, hicieron que el Barça se volviera a Barcelona con el trofeo de Mandela.

Jugaron el central Cuenca y los centrocampistas Ruiz de Galarreta y Aleñá, este último de titular, siendo los únicos representantes del filial blaugrana, y con buena nota para los tres. El más destacado quizá fuera Dembélé, por volver a marcar, así como el acierto de un Marc-André Ter Stegen que pidió la titularidad para el Mundial de Rusia. Como anécdota, Iniesta volvió a jugar en un antiguo Soccer City donde en 2010 marcó el gol que le dio el Mundial a España.


Ficha técnica

Mamelodi Sundowns, 1: Onyango; Soumahoro, Ngcongca, Arendse, Langerman; Vilakazi, Kekana, Mabunda, Zwane; Tau y Billiat. También jugaron: Mweene, Madisha, Sirino, Manyisa, Morena y Brockie

FC Barcelona, 3: Ter Stegen; Semedo, Busquets, Yerry Mina, Digne; Rakitic, Aleñá, Iniesta; Dembélé, Suárez y Denis Suárez. También jugaron: Cillessen, Sergi Roberto, Piqué, Cuenca, Alba, André Gomes, Paulinho, Ruiz de Galarreta, Aleix Vidal, Alcácer, Coutinho y Messi

Goles:0-1, m.3: Dembélé; 0-2, m.19: Luis Suárez; 0-3, m.67: André Gomes; 1-3, m.76: Vilakazi

Incidencias:Partido amistoso internacional, correspondiente a la Nelson Mandela Cup, disputado en el First National Bank Stadium (Soccer City) de Johannesburgo

Temas

En Deportes

    0
    comentarios