Menú

Europa League

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La maldición de tocar el trofeo que se cebó con Dimitri Payet

La gran estrella del Olympique de Marsella tocó la copa al saltar al césped. Se lesionó a la media hora, su equipo perdió 3-0 y acabó llorando. 

0
Payet desafió una norma no escrita en el fútbol y lo pagó caro | Twitter

Dimitri Payet vivió una noche aciaga en Lyon. La estrella del OM se lesionó a la media hora y tuvo que ser sustituido. Quedarse sin su cerebro fue letal para el conjunto que dirige Rudy García. A partir de ahí, el Marsella fue un juguete roto en manos de un Atlético que firmó una gran segunda parte.

El Olympique comenzó mejor el partido, metiendo en su propio campo a un Atlético que no conseguía armar ninguna contra. Payet demostró su clase a los tres minutos, cuando se sacó de la chistera un enorme pase filtrado que dejó solo a Germain ante Oblak. El delantero galo mandó al limbo una ocasión de oro que pudo cambiar el guión de la final.

Payet, que a sus 31 años jugó su primera –y puede que última- gran final continental a nivel de clubes–, cometió un error del que quizás se arrepienta de por vida. Tocó la copa al salir al campo. Hay una regla no escrita en el fútbol que dice que es gafe tocar el trofeo antes de disputar el partido.

Casualidad o no, la mala suerte se cebó con Payet. Se lesionó a los 30 minutos, tuvo que ser sustituido, vio cómo el Atlético ganaba a su Marsella 3-0 y terminó llorando en el banquillo. Seas o no supersticioso, mejor no tentar a la suerte.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios