Menú

La lista definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia

Lopetegui, con todo el dolor de su corazón, deja fuera a Morata. Marcos Alonso, Sergi Roberto, Vitolo, Bartra y Javi Martínez tampoco van a Rusia.

Lopetegui, con todo el dolor de su corazón, deja fuera a Morata. Marcos Alonso, Sergi Roberto, Vitolo, Bartra y Javi Martínez tampoco van a Rusia.
Lopetegui ha sido justo y ha dejado fuera a Morata | EFE

Julen Lopetegui ha hecho pública la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Rusia.

Una lista en la que solo hay tres centrales -Piqué, Ramos y Nacho, aunque Azpilicueta y Monreal pueden jugar en el centro de la zaga-,y en la que parece que hay un agujero en la sala de máquinas, ya que si Busquets se pierde algún partido por sanción o lesión, no hay un sustituto específico.

Además, uno de los puestos más polémicos en las últimas convocatorias, el de delantero centro, se lo rifarán Iago Aspas -por segundo año consecutivo máximo goleador español-, Diego Costa -para Lopetegui el hispano brasileño es clave a la hora de aportar cosas distintas, como fijar a los centrales o generar segundas jugadas- y Rodrigo -excelente temporada la que ha firmado el delantero del Valencia-. Morata, a pesar de la campaña de apoyo de numerosos periodistas, se queda fuera.

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Athletic), Reina (Nápoles)

Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Nacho (Real Madrid), Azpilicueta, Monreal (Arsenal) Jordi Alba, Piqué (FC Barcelona), Odriozola (Real Sociedad).

Medios: Isco, Asensio, Lucas Vázquez (Real Madrid), Busquets, Iniesta (FC Barcelona), Koke, Saúl (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern de Múnich), Silva (Manchester City).

Delanteros: Diego Costa (Atlético), Rodrigo (Valencia) y Iago Aspas (Celta)

Ausencias

Morata: A pesar de ser el ojito derecho de Lopetegui, su mala temporada en el Chelsea, 15 goles en 47 partidos con los Blues, le cierran la puerta del Mundial.

Vitolo: el canario vuelve a quedarse a las puertas de una gran competición a nivel de selección. El jugador del Atlético de Madrid estuvo cerca de ir a la Eurocopa 2016 y ha rozado convocatoria para Rusia.

Marc Bartra: cambió la cara del Betis, que desde su llegada pasó de ser un coladero en defensa a un equipo muy sólido. El cambió de sistema de Quique Setién, pasó a jugar con tres centrales, también ayudó. A pesar de sus buenas actuaciones, Lopetegui no le ha encontrado sitio en la lista definitiva.

Gerard Moreno: el delantero del Espanyol ha marcado el 44,4% de los goles del conjunto perico esta temporada en La Liga. En total, el que será nuevo jugador del Villarreal la próxima temporada ha anotado 19 goles en 44 partidos esta temporada (en Liga y Copa del Rey). Sus números y sus excelentes actuaciones, no le han servido para llamar la atención del seleccionador. Una lástima.

Sergi Roberto: el jugador del Barcelona ha firmado una temporada notable, pero ha perdido el duelo con Odriozola. El lateral de la Real es la apuesta de Lopetegui para el lateral derecho.

Javi Martínez: El navarro sería el cambio natural para Busquets en la posición de ancla. En el Bayern con Jupp Heynckes se convertió en un fijo y ha sido clave para el resurgir del Bayern. Lopetegui no le encontró hueco.

Marcos Alonso: el lateral zurdo de largo recorrido parecía haberse ganado su plaza mundialista con su excelente temporada firmada en el Chelsea y al haber entrado en la última convocatoria. Finalmente, Monreal, que puede jugar como lateral y central y es de perfil mucho más defensivo, le ganó la partida.

Illarramendi: el centrocampista de la Real era una de las opciones, junto con Javi Martínez, para entrar en la lista definitiva en la posición de ancla como suplente de Busquets. Al final, ni uno ni otro.

Temas

0
comentarios