Menú

Míchel y Del Bosque, padrinos del Torneo Solidario de golf de los veteranos del Real Madrid

La recaudación del torneo se destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de West, una "enfermedad rara" que afecta a los niños.

Vicente del Bosque y José Miguel González Míchel han acudido este lunes en un hotel de Madrid a la presentación del V Torneo Solidario de Golf de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, que se disputará el próximo 14 de junio en el Centro Nacional de Golf.

Una bonita iniciativa, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de West. En palabras de su director, Miguel Ángel Barbero, una enfermedad rara" pero no queremos que sea "invisible". "Somos 413 familias de toda España y tratamos de dar tratamiento a los niños con esta enfermedad", decía Barbero, que también es periodista especializado en golf y profesor asociado en la Universidad Carlos III.

Los tres han participado en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Ilunion Atrium junto al director general de la cadena hotelera, José Ángel Preciados, en un acto conducido por el exfutbolista del Real Madrid y tertuliano del programa Fútbol es Radio, Isidoro San José.

Del Bosque, que ha actuado como uno de los embajadores de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, ha dicho que "el objetivo es poder tratar a los enfermos de la mejor manera posible. El simple hecho de poder recaudar algo es muy importante para nosotros".

Míchel, el otro embajador, manifestaba que "los exfutbolistas tenemos muchas maneras de ayudar y ésta es una de ellas. Es una enfermedad rara que afecta a no pocas personas, porque más de cuatrocientos niños es una cantidad suficiente como para que la gente tenga conciencia. El hecho de que haya un solo niño con una discapacidad me parece un motivo suficiente como para estar aquí. Es una satisfacción plena y un orgullo tremendo poder ayudar en este tipo de cuestiones".

El V Torneo Solidario de Golf de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid se celebrará el próximo 14 de junio en el Centro Nacional de Golf, y contará con la presencia de antiguos jugadores madridistas como Pirri, Carlos Santillana, Enrique Tronquito Magdaleno o Martín Vázquez, además del propio Isidoro San José.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios