Menú

La curiosa coincidencia celtista de los tres delanteros de España que irán al Mundial

Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno jugaban en diferentes categorías del Celta de Vigo en la temporada 2007/08.

0
Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno jugaban en diferentes categorías del Celta de Vigo en la temporada 2007/08.
Diego Costa, Aspas y Rodrigo coincidieron en el Celta, pero en distintas categorías. | LD

Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno son los tres delanteros elegidos por Julen Lopetegui para representar a la selección española en el Mundial de Rusia, que comienza dentro de apenas tres semanas, según la convocatoria de 23 futbolistas facilitada el lunes por el técnico guipuzcoano en la sede de Telefónica.

Los tres arietes se disputarán un puesto de titular al que no podrá optar Álvaro Morata, que finalmente se ha quedado fuera de la lista debido a su decepcionante recta final de temporada con el Chelsea.

Lo cierto es que los tres delanteros presentan buenos números que hacen soñar a España en la cita de Rusia: Diego Costa, que se incorporó al Atlético de Madrid el pasado 1 de enero tras haber sido relegado al más puro ostracismo por Antonio Conte en el Chelsea, lleva siete goles y seis asistencias en 23 partidos con la camiseta rojiblanca, mientras que el valencianista Rodrigo firma 19 dianas y siete asistencias en 44 encuentros.

De los tres, el que mejores registros presenta es Iago Aspas. El Príncipe de las Bateas, que en el Celta de Vigo sí se encuentra a gusto tras un paso bastante discreto por el Liverpool y el Sevilla, ha marcado 23 goles y cinco asistencias en 37 partidos. De esos 23 tantos, 22 han sido en LaLiga Santander para terminar como cuarto máximo realizador del campeonato, y el mejor español, al ser sólo superado por Leo Messi (34), Cristiano Ronaldo (26) y Luis Suárez (25).

Tres cracks en la delantera para la Selección con una curiosa coincidencia: Aspas, Costa y Rodrigo vistieron la camiseta del mismo club, el Celta de Vigo. Fue en la 2007/08 y, aunque no estaban los tres en la primera plantilla del conjunto olívico, si que pertenecían a la institución viguesa.

Por aquel entonces, Diego Costa militaba en la primera plantilla del conjunto gallego, al que llegó en 2006 con 18 años, cedido por el Atlético de Madrid. Iago Aspas hacía lo propio en el filial del Celta en Segunda B y Rodrigo Moreno, el más joven de los tres, se enfundaba la elástica del celeste en las categorías inferiores, en concreto en el equipo juvenil. El hoy delantero valencianista, que tiene 27 años, luchaba entonces por quitarle el sitio a Joselu y al hermano de Paul Pogba, Mathias.

Este verano, Costa, Aspas y Rodrigo compartirán el vestuario de la selección española, como ya lo hicieron en la pasada convocatoria de Lopetegui para los amistosos contra Alemania (1-1) y Argentina (6-1). Serán los principales encargados de perforar la portería rival y tratar de llevar a España a la conquista de su segundo Mundial tras el logrado en Sudáfrica 2010.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios