Menú

Premier League

Relevos en los banquillos: Emery llega al Arsenal y Ancelotti al Nápoles

El técnico vasco firma con los gunners por tres temporadas, mientras que Carletto se compromete con los azzurri hasta junio de 2021.

Libertad Digital
0
Relevos en los banquillos: Emery llega al Arsenal y Ancelotti al Nápoles
Saludo entre Ancelotti y Emery durante sus etapas al frente del Real Madrid y el Sevilla, respectivamente. | Archivo

El Arsenal ha anunciado este martes la llegada del técnico español Unai Emery como reemplazo de Arsene Wenger, quien dejó el club la pasada semana después de 22 años. Emery, de 46 años, que guió recientemente al París Saint-Germain al título de Liga, Copa y Copa de la Liga en Francia, ha asegurado que está "muy emocionado" por poder "empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal".

"Estoy encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo. El Arsenal es amado y querido en todo el planeta por su estilo de juego, su compromiso con los futbolistas jóvenes, su estadio de primera categoría y por cómo funciona la institución. Estoy emocionado de que me hayan dado la responsabilidad de empezar un nuevo capítulo en la historia del Arsenal", dijo el preparador vasco.

Horas después, el Nápoles anunciaba el fichaje del técnico Carlo Ancelotti en sustitución de Maurizio Sarri. El que fuera entrenador del Real Madrid, Juventus, Milan, Chelsea y Bayern de Múnich, entre otros clubes, firma con el cuadro azzurro por tres temporadas.

"El Nápoles es feliz de anunciar un acuerdo con el técnico Carlo Ancelotti para la guía del primer equipo durante las tres próximas temporadas, a partir de la 2018-19", se recoge en el comunicado oficial del club. Ancelotti, que cumplirá 59 años el próximo 10 de junio, percibirá unos 6,5 millones de euros anuales.

Carletto sustituye en el cargo a Sarri, que dejó al Nápoles esta campaña en la segunda posición de la Serie A italiana y que podría tener su futuro entre el Chelsea y el Zenit de San Petersburgo, según los últimos rumores de la prensa italiana.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation